Inicio - Ciencia y Tecnología - Cómo podría ser X: la ‘SuperApp’ en la que Musk quiere transformar Twitter

Cómo podría ser X: la ‘SuperApp’ en la que Musk quiere transformar Twitter

Elon Musk Twitter

El culebrón continúa con un giro de guion más. Elon Musk ha aceptado comprar Twitter bajo su propuesta original visto que tenía más que perder que que ganar en el juicio. Pero lo ha hecho con una nueva sorpresa: ha revelado que la compra de Twitter se encuadraría dentro de un plan para crear X, una “app para todo”, como él mismo ha dicho en, como no, Twitter.

¿Pero qué sería X y de dónde viene este concepto? X fue ya el nombre que Musk dio a una de sus primeras grandes empresas, una fintech que acabaría siendo el germen de PayPal. Tras poseerlo, hace unos años volvió a comprar el dominio x.com por una suma no revelada que seguro que fue importante.

Pero después de dar a conocer sus nuevos planes, la idea primigenia que viene a la cabeza es pensar en un posible Twitter evolucionado a X como algo muy parecido a la super aplicación china WeChat.

Musk no dio muchos detalles, pero el CEO de Tesla ha admirado abiertamente la aplicación propiedad de Tencent, que ha pasado de ser un servicio de mensajería a un mini-internet utilizada diariamente por más de mil millones de chinos.

En WeChat sus usuarios pueden hablar con familiares, pero también leer noticias, pedir comida a domicilio o pedir un taxi. Para muchas cosas, no hace falta salir de ella, algo que también ha hecho que haya sido acusada de ser un instrumento de control por parte del Partido Comunista Chino.

Esto es posible gracias a una vibrante red de ‘mini-apps’ que se conectan directamente a la interfaz de WeChat, que además es una de las mayores redes de pagos y finanzas en línea de China. Los usuarios se envían dinero, pagan sus compras y servicios e incluso piden préstamos.

Esta economía de las mini-apps de WeChat tiene un valor aproximado de 240.000 millones de dólares y ha crecido un 12,5% hasta alcanzar los 450 millones de usuarios en 2021. En resumen, WeChat funciona como un servicio «todo en uno», que combina los usos de aplicaciones como Facebook, Twitter, Uber, Instagram o Paypal.

Pero la comparación con WeChat podría quedarse corta

En una reunión que Musk tuvo en verano con los trabajadores de Twitter en su primer intento de compra, Musk ya dejó claro que su visión de la red social pasaba por evolucionarla. Y ahí ya nombró Wechat.

Pero hay algo más interesante. En las conversaciones que han salido a la luz a raíz del juicio entre Jack Dorsey y Musk, también se deja caer a idea de que Twitter —o X—, funcione respaldada sobre un protocolo blockchain y en el que “enviar mensajes tenga un coste mínimo”. 

Fuente: hipertextual.com

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: