Inicio - Sociales - Inundaciones y evacuaciones ante constantes lluvias en la zona norte

Inundaciones y evacuaciones ante constantes lluvias en la zona norte

Tegucigalpa,Honduras domingo 09   octubre 2022

Desde tempranas horas de este domingo se registran inundaciones como evacuaciones de sus pobladores en varios puntos de la zona norte de Honduras.

En la ciudad de Choloma, vecinos de la colonia Nuevo Renacer amanecieron con inundaciones debido a que las lluvias no se han detenido desde horas de la noche del sábado.

Los residentes empezaron a sacar sus pertenencias de las viviendas para evacuar dicha localidad.

Uno de ellos relató que la colonia empezó a inundarse a partir de las 4:30 de la mañana y las precipitaciones continúan.

“Ya sacamos varias cosas, no todas, pero si lo más importante”, relató una de las personas que estaba evacuando.

Por otro lado, en la colonia Fesintranh en la ciudad de San Pedro Sula, las lluvias registradas en las últimas horas empezaron acumular el agua con riesgo de inundaciones en el sector.

En ese sentido, las autoridades mandaron un tractor para mitigar el canal de alivio por las afectaciones a causa de las lluvias.

En el municipio de Omoa, miembros del Cuerpo de Bomberos realizan evacuaciones en el sector de Cuyamelito ante el riesgo de inundaciones.

Mientras que, en el municipio de Tocoa, se ha reportado inundaciones en la comunidad Quebrada Arena, específicamente en las fincas de palma africana.

La inundación se debió al desbordamiento del río Taujica que salió de su cauce.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: