Inicio - Sociales - Declaran alerta roja en diez departamentos y amarilla en el resto del territorio

Declaran alerta roja en diez departamentos y amarilla en el resto del territorio

Tegucigalpa,Honduras domingo 09   octubre 2022

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), eleva a Alerta Roja a 10 departamentos del país, por 24 horas a partir de las 09:00 de la mañana de este domingo 09 de octubre.

Estos departamentos son: Lempira, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Intibucá, La Paz, Cortés, Choluteca, Valle y El Paraíso.

Mientras tanto, Copeco deja en Alerta Amarilla, al resto del territorio nacional.

Según, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informa que para hoy las bandas de nubes asociadas al huracán Julia categoría 1, generan lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional, con mayor intensidad y acumulados de precipitación, sobre las regiones: Norte, Occidente y Sur del país.


Cenaos advierte que, por efectos de Julia y por Luna Llena se registran oleajes elevados en el Litoral Caribe, de 3 a 5 pies cerca de la costa con máximos de 5 a 7 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca se registra un oleaje de 3 a 5 pies con máximos de 6 a 8.

Julia ingresó al territorio nicaragüense en la madrugada de este domingo, y en horas de la mañana se degradó a tormenta tropical, esperando salga hacia el océano Pacifico, según el ente de predicción.

En el transcurso de ese tiempo las bandas de nubes asociadas a la circulación de ese sistema producen lluvias y chubascos sobre el territorio nacional, con más intensidad en las regiones: Norte, Occidente, Centro y Sur, con acumulados que podrían alcanzar los 200 milímetros (litros por metro cuadrado) entre hoy domingo y mañana lunes.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: