Inicio - Sociales - Asegura el ICF: Expansión ganadería sigue destruyendo los bosques

Asegura el ICF: Expansión ganadería sigue destruyendo los bosques

Tegucigalpa,Honduras miércoles 05 octubre   2022

La industria maderera bajó de 1.8 millones de metros cúbicos, a menos de 300 mil últimamente, pero la cobertura boscosa ha disminuido, porque la actividad ganadera aumentó 78 por ciento, según el Instituto de Conservación Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF).

De acuerdo al director del ICF, Luis Solís, la explotación maderera supervisada garantiza la sustentabilidad del recurso bosque, mientras, la actividad responsable de la deforestación “es la expansión de zonas ganadera en más del 78 por ciento”.

Aunado a “la tala ilegal para acaparamiento de tierras y cambio de cobertura de suelos en los bosques del país”, aseguró el funcionario. “La industria forestal en el país ha decaído exponencialmente, antes existía un aprovechamiento de aproximadamente un millón ochocientos mil metros cúbicos bajo manejo forestal”, expresó.

“Ahora estamos reportando alrededor de tres cientos mil metros cúbicos, lo que sí ha existido y como población tenemos que tener claro, es que el responsable de la deforestación del país, no es la actividad forestal de planes de manejó”.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Real España – Génesis abren a fecha 17

La jornada 17 del torneo Clausura de la Liga Nacional inicia esta noche en la …

A %d blogueros les gusta esto: