Inicio - Sociales - Familias en la Suazo Córdova aún se niegan a evacuar

Familias en la Suazo Córdova aún se niegan a evacuar

Tegucigalpa,Honduras martes 04   octubre  2022

Tras declararse zona de desastre por el deslizamiento la colonia Guillén y parte de la Nueva Santa Rosa y Suazo Córdoba, a la fecha aún algunos de los pobladores se niegan a evacuar de algunas viviendas en la Suazo Córdoba por lo que las autoridades instan a salir de las viviendas en riesgo.

La directora de Desarrollo Humano, Rocío de las Flores, destacó que, en la actualidad se mantienen en los albergues unas 350 personas, a los que se les dio el bono se les hace conciencia que los niños necesitan recibir clases de forma presencial, por lo que también buscan liberar las escuelas.

De igual forma, De las Flores, detalló que, algunas familias que se encuentran en una zona vulnerable de la colonia Suazo Córdoba, se niegan a abandonar, pero ya se les ha explicado que, deben salvaguardar sus vidas.

Según los datos del Comité Municipal de Emergencias (Codem), de más de 350 viviendas en riesgo, solo restaba la evacuación de menos de 50 viviendas que se encuentran en el perímetro de riesgo, pese a que disminuyó la intensidad de las lluvias, el lugar ya se ha declarado inhabitable.

De las flores, dijo que, “el bono se ha dado a algunas personas, se seguirá dando en la alcaldía al resto de las personas que faltan y son 10 mil lempiras únicos para este mes, pero más o menos tenemos destinado que se les va a ayudar por cuatro meses más con 3 mil lempiras mensuales, mientras se trabaja en el proyecto habitacional denominado anteriormente Villa Alcaldía”.

“Se les da un plazo estimado para que ellos se reubiquen y la alcaldía les brinda ayuda en el traslado de sus pertenencias, Copeco nos prestaba una cocina y la necesitan, nos la prestaron más de una semana, se llevaron la cocina y no contamos con cocinas industriales, pero de igual forma la alcaldía siempre les dio la bolsa de alimento municipal para albergue, la frazada, etc.”, dijo la funcionaria.

Cabe mencionar que entre los albergados existen

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Forman un comité de emergencia de salud en Roatán para garantizar una atención médica adecuada a la población

En reunión de emergencia con autoridades de salud y la alcaldía de Roatán se han …

A %d blogueros les gusta esto: