Inicio - LAS MAS VISTA DEL AÑO - Esta semana; el festival de las Flores en Siguatepeque

Esta semana; el festival de las Flores en Siguatepeque

Tegucigalpa,Honduras martes 04   octubre  2022

La Cámara Nacional de Turismo, filial Siguatepeque celebrará la Sexta Edición del Festival de las Flores, los días 6, 7, 8 y 9 de octubre de 2022, en espacios públicos donde la belleza, el arte y la cultura trasciende con adornos multicolores y variedad de flores, que convierten este evento como el segundo festival más importante de Honduras.

El primer Festival de las Flores se realizó el 04 de mayo de 2013, con el tradicional desfile y actividades culturales, que motivó a miles de hondureños y extranjeros que años después de convirtió en una atracción turística, donde se incluyeron a los artesanos locales y nacionales.

Para esta edición la Junta Directiva de CANATURH Siguatepeque, en conjunto con ciudadanos, empresas locales y empresas nacionales con presencia activa en Siguatepeque, sumados los productores de flores y artesanos, están invitando a todos los hondureños, a las familias, emprendedores, deportistas y artistas para que sean parte de este evento donde se conjugan la belleza, el arte y las costumbres que inspiran las flores.
El Festival de las Flores es un espacio abierto para la inclusión de la cultural, el deporte, el arte y la producción o cultivo de las flores, por lo que los organizadores esperan la presencia de unas 20 mil personas, aprovechando el feriado «morazánico».

Asimismo, recomiendan a las familias que viajan del centro del país a la zona norte en este feriado Morazánico, a su paso por Siguatepeque, se les invita a que ingresen a la ciudad y no se pierdan las diferentes atracciones que se han preparado para este festival, con renovados conceptos culturales, arte y belleza.


Se disponen además de redes sociales de Facebook : Festival de las flores Sigua. e Instagram: @festivaldelasfloresSigua, para observar los diferentes escenarios y eventos especiales que se tienen preparados desde el jueves 06 de octubre hasta el domingo 09.

Es oportuno recordar, que debido a la pandemia del COVID-19, este festival no se realizó durante el 2020 y en el 2021, únicamente se realizó una actividad alusiva denominada «El Paseo de las Flores», cómo una iniciativa de la reactivación económica y social debido al confinamiento por la pandemia. Esta actividad se pudo disfrutar en sitios puntuales y abiertos con exposiciones especiales de flores, arte y cultura.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Honduras será el país anfitrión de la CATM 2025

La Feria Centroamérica Travel Market (CATM) 2024 ha concluido con éxito su fase de exposición …

A %d blogueros les gusta esto: