Inicio - Ciencia y Tecnología - Dentro de poco tendrás que pagar por usar una de las mejores funciones de YouTube

Dentro de poco tendrás que pagar por usar una de las mejores funciones de YouTube

YouTube, Google

YouTube es la plataforma de vídeo más utilizadas, y sin duda una de las más sencillas, rápidas y con mayor número de contenido. Lógicamente, Google sabe la importancia que tiene YouTube para la Internet, y cada vez está plantenando sistemas de monetización más agresivos.

Si bien es lógico pensar que una plataforma de tales dimensiones necesita ingresos recurrentes, y que la publicidad es una parte fundameltal de ello, YouTube cada vez está añadiendo más anuncios y más complicados de saltarselos, una forma de invitar a los usuarios a que se suscriban a su plan premium.

La compañía cada vez está añadiendo más funciones a su plan premium que hasta ahora estaban disponibles para todos los usuarios, y parece que las pruebas que está llevando YouTube a cabo van a suponer un antes y un después para sus usaurios gratuitos. En este sentido, todo parece indicar que ver YouTube en 4K con el plan gratuito está a punto de terminar.

¿Quieres ver YouTube en 4K?, tendrás que pagar la suscripción a Premium

Según reportan varios usuarios desde Reddit, la compañía está testando la posibilidad de que una de sus funcionalidades más utilizadas, ver vídeos en ultra alta definición, pase a ser una funcionalidad de pago, todo enfocado a que los usuarios se suscriban al plan Premium, que además de incluir funcionalidades adicionales, no muestra anuncios y da acceso directo a la música.

No obstante, dada la insistencia de YouTube con su plan premium, no parece que haya calado en el grueso de usuarios, acostumbrados hasta ahora a ver vídeos en el servicio sin pagar un solo euro.

De momento, eso sí, la compañía no se ha pronunciado y parece ser una prueba limitada a un número de usuarios muy específico. Sería un movimiento similar a de otros servicios como Netflix, que solo permite ver el contenido en 4K en sus planes de pago más caros, dejando la versión barata en calidad SD. Algo que, por cierto, es una queja recurrente entre muchos usuarios.

Si definitivamente YouTube acaba añadiendo los vídeos 4K a YouTube Premium, puede que sea suficiente para convencer a algunos usuarios a pagar la suscripción, pero mucho nos tememos que el grueso, acostumbrado a la versión totalmente gratis, sea bastante reacio a ello.

Más noticias...

El precio de los chips de memoria se dispara. Y el terremoto de Taiwán solo explica una parte del problema

Buena parte de los fabricantes de chips de memoria DRAM ha anunciado una subida inminente de …

A %d blogueros les gusta esto: