Inicio - Sociales - Gobierno adelanta 600 millones a municipios afectados por lluvias

Gobierno adelanta 600 millones a municipios afectados por lluvias

Tegucigalpa,Honduras domingo 02  octubre  2022

La Presidenta Xiomara Castro ordenó en las últimas horas adelantar 600 millones de lempiras a 126 municipios afectados por las lluvias, confirmó el vocero de Sistema Nacional de Emergencias (Sinager), Amable de Jesús Hernández.

Estos fondos, provenientes de las transferencias trimestrales que el gobierno entrega a los 298 municipios del país, serán destinados para atender las emergencias en estas comunidades facilitando alimentos a los afectados y reparando la red vial en cientos de comunidades afectadas.

Adicionalmente, el gobierno ha destinado 200 millones de lempiras para que estos mismos alcaldes puedan atender daños menores como reparación de techos, agregó el funcionario.

Hasta ahora, el gobierno reporta por lo menos 50 mil damnificados directamente a nivel nacional en especial en la capital, El Progreso, La Lima, San Pedro Sula, Copán, Santa Bárbara.

Al mismo tiempo, las lluvias han destruido puentes y vados dejando incomunicados a centenares de pueblos. Solo en Intibucá se reportan 370 mil familias incomunicadas por el desbordamiento de los ríos, según alcaldes locales.

Hernández dijo que los fondos están siendo depositados en las cuentas de las alcaldías que reportaron daños por lo que sus autoridades pueden disponer de ellos para las contingencias necesarias.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Dos sismos de 4.1 y 3.1 grados sacuden el centro y norte de Honduras

Tegucigalpa. 23.04.2024 Esta tarde se reportaron dos sismos en el centro y norte de Honduras …

A %d blogueros les gusta esto: