Inicio - Sociales - Municipios cercanos al río Ulúa siguen bajo Alerta Roja y ocho departamentos en Amarilla

Municipios cercanos al río Ulúa siguen bajo Alerta Roja y ocho departamentos en Amarilla

Tegucigalpa,Honduras sábado 01   octubre 2022

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió la Alerta Roja, por 48 horas más para las partes bajas de los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Mientras que, en Alerta Amarilla, continúan ocho departamentos: Santa Bárbara, Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, El Paraíso, Valle y Choluteca.

Copeco también determinó dejar en Alerta Verde a cinco departamentos: Copón, Gracias a Dios, Ocotepeque, Olancho y parte de Cortés.

Según, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, para las próximas horas se mantiene la cuña de alta presión, orientada desde el noroeste al sureste del país, que genera abundante nubosidad y precipitaciones débiles sobre varias regiones y ocasionalmente moderadas en el noroccidente.

En la región sur se esperan precipitaciones débiles a moderadas dispersas con actividad eléctrica debido a la convergencia de humedad y viento.

En ese sentido, por la intensidad de las lluvias registradas desde inicios de septiembre hasta la fecha en el país, existe un alto nivel de humedad, saturación del suelo, incremento del caudal de los ríos y como consecuencia se han reportado daños como deslizamientos, deslaves, derrumbes y hundimientos.

Copeco hace el llamado a las autoridades y a la población en general a continuar con las medidas de prevención en los departamentos que continúan en alertas.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

A %d blogueros les gusta esto: