Inicio - Sociales - Honduras respalda la Expo Riyadh 2030

Honduras respalda la Expo Riyadh 2030

Tegucigalpa,Honduras sábado 08 octubre    2022

El Gobierno de Honduras respalda la candidatura del Gobierno de Arabia Saudita para que la ciudad Riyadh pueda albergar la Expo 2030, elecciones a realizarse en marzo 2023, en reunión de la Asamblea General de Buró Internacional de exposición que será en la ciudad de Paris, Francia.

“Tengo el honor de dirigirme a la Honorable Embajada del Reino de Arabia Saudita en México, en ocasión de hacer referencia a la candidatura del Gobierno de Arabia Saudita para que la ciudad Riyadh pueda albergar la Expo 2030, elecciones a realizarse en marzo 2023, durante la reunión de la Asamblea General de Buró Internacional de exposición en la ciudad de Paris, Francia”, cita la nota oficial que respalda este evento, firmada por el canciller Eduardo Enrique Reina.

“Al respecto, por instrucciones de la Señora Iris Xiomara Castro Sarmiento, Presidenta de la República y en nombre mío y del Gobierno de la República de Honduras, comunico a la Honorable Embajada del Reino de Arabia Saudita, que con el objetivo de reafirmar y fortalecer las relaciones históricas de amistad y cooperación que existen entre ambos países, Honduras apoyará la candidatura arriba descrita”, señala.

Esta feria a nivel mundial reúne varias exposiciones globales con el fin de dar a conocer los adelantos de la industria, el comercio y las artes.

Cuatro países han presentado candidaturas en competencia para organizar la Exposición Universal 2030: la República de Corea (Busan), Italia (Roma), Ucrania (Odesa) y Arabia Saudita (Riyadh).

La fase de examen de proyectos para la Expo Mundial 2030 está actualmente en curso, y cada candidato ha presentado un dossier de candidatura detallado a la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE por sus siglas en inglés).

El país anfitrión de la Expo Mundial 2030 será elegido por los Estados miembros del BIE, reunidos en una Asamblea General que tendrá lugar en noviembre de 2023, según el principio de un país, un voto.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeros de hoy

A %d blogueros les gusta esto: