Inicio - Sociales - Con el agua al pecho reciben alimentos

Con el agua al pecho reciben alimentos

Tegucigalpa,Honduras sábado 01   octubre 2022

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) junto con las Fuerzas Armadas (FF. AA.), ordenaron que para el lunes 3 de octubre zampara nuevamente el Buque de Apoyo Logístico BAL-C “Gracias a Dios”, con ayuda humanitaria a los pobladores de La Mosquitia, Gracias a Dios, que resultaron afectados con inundaciones en la zona, debido a las fuertes lluvias.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Defensa José Manuel Zelaya que “cumpliendo instrucciones de la Presidenta, Xiomara Castro, coordiné con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante José Jorge Fortín, para que el lunes 3 de octubre zarpe hacia La Mosquitia el Buque de Apoyo Logístico “Gracias a Dios” con ayuda humanitaria para la población afectada por la lluvia”

Continuó que “la misión interinstitucional también es coordinada con el secretario de Ciencia y Tecnología, Luther Castillo Harry, la diputada por Gracias a Dios, Erika Urtecho, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona y el secretario de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Ramón Soto Bonilla”.

Es de resaltar que, en el mes de agosto de este año, Sedena junto con la institución armada, enviaron 16 toneladas de ayuda humanitaria a los pobladores de ese departamento, destinado a los afectados por las inundaciones residentes en los municipios de Brus Laguna, Villeda Morales y Puerto Lempira, departamento de Gracias a Dios.

EN OCOTEPEQUE Y YORO

Es de precisar que las Fuerzas Armadas siguen realizando entregas de alimentos a los pobladores afectados en el municipio de San Fernando, Ocotepeque.

De igual forma, se entregaron más de siete mil libras de víveres las cuales fueron transportadas por helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), y distribuidos por la 105 Brigada de Infantería, a familias afectadas por inundaciones en las comunidades de Pavón y Pajuiles de El Negrito, Yoro.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: