Inicio - Notas de Salud - Semana del Bienestar: una oportunidad para llevar salud a todo Honduras

Semana del Bienestar: una oportunidad para llevar salud a todo Honduras

30 de Septiembre de 2022. (OPS/OMS). Ferias de la salud fueron realizadas en el marco de la celebración de la Semana del Bienestar 2022, desde el 10 al 23 de septiembre en varias ciudades del país, para promover estilos de vida saludables, además de promover la vacunación de la población.

Como todos los años, la Organización Panamericana de la Salud junto con los países y territorios de la Región de las Américas y todos sus socios, celebró la campaña de la Semana del Bienestar en las Américas, este año con el lema “Nuestro barrio, nuestra salud”.  La campaña fue una gran oportunidad para hacer énfasis en la importancia que tiene la promoción de la salud para el bienestar de las personas y comunidades y hacer hincapié en una visión positiva de la salud, de forma particular en las ciudades de Santa Rosa de Copán y La Ceiba y en Tegucigalpa.

A lo largo de esta semana se llevaron a cabo  ferias de salud integral y de vacunación, siendo esta una oportunidad para crear conciencia sobre la importancia de la inmunización y el llamado a realizar un esfuerzo especial para alcanzar las personas que no tienen acceso regular a servicios de salud, incluyendo pueblos indígenas, migrantes y otras poblaciones vulnerables. Se llevaron a cabo varias actividades:  ejercicio físico en triciclo para los niños y niñas con triciclos, baile, poesía y música para todas las personas, esas actividades promueven una vida saludable, así como también podrán tener acceso a consejería en nutrición, chequeo médico preventivo y algo muy importante es la vacunación.

En la inauguración de la primera feria en Copán, Piedad Huerta, Representante de la OPS/OMS en Honduras expresó que «en el contexto de la Pandemia de COVID-19, los países aun no han alcanzado sus coberturas deseadas para prevenir la muerte por COVID, así mismo, los esquemas regulares de vacunación tienen coberturas muy por debajo de lo esperado. Gracias a la vacunación se ha salvado la vida de millones de niños y niñas en el mundo. Es por ello, que hago un llamado para que la población acuda a los servicios de salud y complete sus esquemas de vacunación». También reiteró el compromiso de la OPS/OMS brindando cooperación técnica a la Secretaría de Salud y a los gobiernos locales, para avanzar hacia la meta de alcanzar la Salud Universal y la Atención Primaria en Salud, además del abordaje de la pandemia y de forma particular lograr la meta de vacunar contra la COVID-19 al 100% de su población elegible, para evitar la enfermedad grave y muertes por esta enfermedad.

Este evento, ha sido gracias a la cooperación técnica de OPS y al apoyo financiero del Gobierno de Estados Unidos de América. Mediante esta alianza, estamos impulsando estrategias y tácticas innovadoras para aumentar la cobertura de vacunación contra la COVID-19, pero también expreso mi reconocimiento a las autoridades locales por con su alto nivel de compromiso, mostrando que uniendo esfuerzos de manera intersectorial podemos llevar salud y bienestar a todos y todas las personas, sin dejar a nadie atrás, concluyó la Representante.

Fuente: paho.org

Más noticias...

Millones de personas sufren migrañas. Un simple spray nasal puede ser su nueva esperanza

Solo en España se estima que cinco millones de personas sufren migrañas. Ahora un nuevo …

A %d blogueros les gusta esto: