Inicio - Internacionales - El huracán Ian provoca inundaciones «catastróficas» en la costa oeste Florida y deja a más de 2 millones de hogares sin electricidad

El huracán Ian provoca inundaciones «catastróficas» en la costa oeste Florida y deja a más de 2 millones de hogares sin electricidad

El huracán Ian llegó al oeste de Florida este miércoles como un ciclón de categoría 4 y con vientos de más de 240 km/h, provocando inundaciones catastróficas en varias localidades.

Ian tocó tierra cerca de Cayo Costa, en el suroeste de la península, como un huracán «extremadamente peligroso» a las 15:05 hora local (19:05 GMT), según informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés).

El huracán provocó una marejada ciclónica de varios metros de altura que inundó grandes áreas de la costa suroeste de Florida.

Vista de una calle con ramas caídas en San Petersburgo, Florida

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES

Más de 2 millones de hogares se quedaron sin energía eléctrica en todo el estado, de un total de 11 millones, y se esperan más cortes de servicio a medida que la tormenta avance.

«Es uno de los cinco peores huracanes que hayan azotado la península de Florida«, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una conferencia de prensa en la tarde del miércoles.

Fuente: www.bbc.com

Más noticias...

Israel anuncia el fin de la “fase intensiva” de la guerra

Jerusalén.-  15.01.2023 El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, anunció el lunes el fin de …

A %d blogueros les gusta esto: