Inicio - Ciencia y Tecnología - Así es la interfaz de Meta que permite cambiar entre perfiles de Instagram y Facebook

Así es la interfaz de Meta que permite cambiar entre perfiles de Instagram y Facebook

Facebook meta

En la tarde de este martes 27 de marzo, la compañía Meta, informó que ha avanzado de manera efectiva en la integración de sus principales redes sociales Facebook e Instagram, a través del Centro de cuentas, que habilita una nueva interfaz para pasar de un perfil a otro. Asimismo, notificó la creación de una nueva pantalla de creación de cuentas e inicio de sesión.

La compañía tecnológica ha creado una nueva interfaz para cambiar de un perfil en Facebook a otro de Instagram, y viceversa. Este cambio entre perfiles será posible si el usuario ha registrado ambos en el Centro de cuentas.

La nueva interfaz reúne también en un mismo lugar las notificaciones que se reciben en las distintas cuentas de usuario, como explica la compañía en su blog oficial.

Esta interfaz forma parte de una prueba que Meta ha iniciado a nivel global en iOS, Android y la web. También está en pruebas una nueva pantalla de creación de cuenta e inicio de sesión.

Esta nueva pantalla “permitirá a las personas iniciar sesión más fácilmente y crear nuevas cuentas en Facebook e Instagram”. Como explica Meta, los usuarios pueden utilizar la información de una cuenta para crear o acceder a otra, “siempre que sus cuentas estén en el mismo Centro de cuentas”.

Por ahora, estas nuevas funciones están solo limitadas a Facebook e Instagram, pero la compañía anunció que continuará explorando cómo mejorar las experiencias de conexión en todas sus tecnologías. Con estos cambios, Meta espera cautivar aún más usuarios en vista de los recientes números no tan alentadores en cuanto a ingresos que reportó la plataforma.

Instagram permitirá que sus historias tenga una duración de 60 segundos

Las aplicaciones digitales se han convertido en herramientas que permiten a los usuarios interactuar en diferentes escenarios, entre las más comunes se encuentran las redes sociales y estas se han venido posicionando desde que comenzó el nuevo siglo.

En ese sentido, Instagram dio a conocer que permitirá compartir historias, o contenidos efímeros en formato video bajo un tiempo más prologando, debido a que en la actualidad solo se permite un tiempo 15 segundos.

Cabe mencionar que si se sobrepasa esos 15 segundos, la historia queda dividida. Sin embargo, esto ya no va a ocurrir, ya que la compañía tecnológica que pertenece a Meta permitirá que las historias tenga una duración de 60 segundos.

Asimismo, esta función comenzará a desplegarse en los próximos días entre los usuarios de la red social a nivel global, tras su prueba el año pasado.

Según el portal TechCrunch, este nuevo límite permitirá compartir videos más largos y sin cortes, siempre que duren menos de un minuto. Si los usuarios se llegan a pasar ese límite, el contenido quedará divididos en clips como venía sucediendo con anterioridad.

Por otra parte, Instagram, que acumula 1.478 millones de usuarios, pero su competencia fuerte es TikTok; la organización canadiense comparte que los usuarios de la plataforma china permanecen más tiempo con un reporte de 19,6 horas al mes, en comparación con 11,2 horas mensuales que corresponden a Instagram.

En ese sentido, TikTok ha ampliado las opciones para compartir contenido desde su plataforma con otras redes sociales rivales, lo que ahora permite a los creadores llevar sus historias a Facebook e Instagram.

Las historias de TikTok son videos cortos, de hasta 15 segundos, que desaparecen a las 24 horas de su publicación. Se trata de una novedad reciente en esta plataforma, de hecho todavía en pruebas-, aunque largamente integrada en otras como Snapchat, de donde surgieron, Facebook, WhatsApp o Instagram.

Fuente: semana.com

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: