Inicio - Ciencia y Tecnología - Que Axiom lleve un champán al espacio parece absurdo, pero tiene más sentido del que imaginas

Que Axiom lleve un champán al espacio parece absurdo, pero tiene más sentido del que imaginas

champán mumm axiom space

La carrera espacial comercial no empieza en Estados Unidos. Tampoco de la mano de Elon Musk con SpaceX, Bezos con Blue Origin o Virgin de Richard Branson. Tampoco a bordo de un cohete –aunque también–. La conquista más capitalista del cosmos vendrá de la mano de algo tan frívolo y simbólico como el champán. Concretamente, el de Maison Mumm con Mumm Cordon Rouge Stellar, que ya tiene su billete para ir al espacio junto a Axiom Space en 2023 y su próxima estación espacial privada.

Ambas compañías eligieron la cuna de champán para presentar su ingenio –que se resume en una botella muy diferente a las que estamos acostumbrados–, al que pudo tener acceso Hipertextual en primera persona. París, al amparo de un observatorio astronómico con más de 350 años de historia, fue el lugar elegido para tal encuentro a ojos de un Saturno en pleno apogeo –al mismo tiempo que James Webb tomaba la mejor imagen de nuestro planeta vecino–.

Misión: llevar un champán al espacio

Parece absurdo, pero ha sido un proyecto que lleva más de cinco años gestándose. En 2017, momento en el que se decidió comenzar con el proyecto, tanto Axiom como Maison Mumm han estado trabajando para poder llevar sus botellas al espacio. Porque sí, una botella común no podría llevarse en un viaje espacial homologado. Era una forma de continuar con la historia de la histórica compañía que se puso como objetivo llevar la primera botella al Ártico, durante las primeras expediciones del siglo XIX. ¿Por qué no la primera en ir al espacio?

De esta manera, como contaron bajo el techo del Observatorio de París, han tenido que trabajar durante años en el diseño de la botella del Mumm Cordon Rouge Stellar. Un proyecto que corrió a cargo de Octave de Gaulle, de la Agencia SPADE. Una compañía con una larga historia en crear materiales y objetos que tienen que viajar al espacio. ¿Su misión? Que pase las homologaciones de las agencias espaciales competentes.

Más noticias...

China ha alcanzado uno de los santos griales de la física cuántica. Lo dice Peter Zoller, padre de los ordenadores cuánticos

El desarrollo que han experimentado las tecnologías cuánticas durante los últimos cinco años es espectacular. EEUU y …

A %d blogueros les gusta esto: