Inicio - Ciencia y Tecnología - iPhone 14 Pro vs. iPhone 13 Pro: ¿qué tan distintos son?

iPhone 14 Pro vs. iPhone 13 Pro: ¿qué tan distintos son?

iphone 14 pro vs 13 in hand

La serie iPhone 14 de Apple ya está aquí, y con ella ha llegado el iPhone 14 Pro, con un diseño similar –aunque no idéntico– al de su predecesor, el iPhone 13 Pro. Con su potente procesador Apple A16 Bionic, una mayor duración de la batería, la pantalla siempre encendida y la nueva combinación de colores Deep Purple, es fácil ver por qué querrías comprarlo. Sin embargo, no descartes del todo el iPhone 13 Pro. Su diseño ligeramente más delgado, el procesador A15 y la pantalla Super Retina XDR OLED de 6.1 pulgadas vienen en un cuerpo de aluminio disponible en una gama de colores geniales, incluidos Alpine Green y Sierra Blue.

Si no estás seguro si debes comprar el nuevo iPhone 14 Pro, o si estás buscando un nuevo iPhone y te preguntas qué dispositivo es la mejor opción, aquí estamos para ayudarte. Ponemos frente a frente al Apple iPhone 14 Pro vs. iPhone 13 Pro en seis categorías.

Especificaciones

iPhone 14 Pro iPhone 13 Pro
Tamaño 147.5 x 71.5 x 7.85 mm 146.7 x 71.5 x 7.65 mm
Peso 206 gramos 203 gramos
Tamaño pantalla 6.1 pulgadas Super Retina XDR OLED

ProMotion

Pantalla Always-on (siempre activa)

6.1 pulgadas Super Retina XDR OLED

ProMotion

Resolución de pantalla 2556 x 1179 píxeles (460 píxeles por pulgada) 2532 x 1170 píxeles (460 píxeles por pulgada)
Sistema Operativo  iOS 16 iOS 15 (actualizable a iOS 16)
Almacenamiento 128GB, 256GB, 512GB, 1TB 128GB, 256GB, 512GB, 1TB
Ranura MicroSD  No No
Servicio Tap-to-pay Apple Pay Apple Pay
Procesador Apple A16 Bionic Apple A15 Bionic
RAM 6GB 6GB
Cámara Trasera: 48MP principal, 12MP ultra ancha, 12MP teleobjetivo

Frontal: 12MP TrueDepth

Trasera: 12MP Principal, 12MP ultra ancha, 12MP teleobjetivo

Frontal: 12MP TrueDepth front

Vídeo 8K, 4K hasta 60 fps, 1080p hasta 60 fps 4K a 60 fps, 1080p a 60 fps
Versión Bluetooth Bluetooth 5.3 Bluetooth 5.0
Puertos Lightning Lightning
Sensor huella dactilar No, solo FaceID No, solo FaceID
Resistencia al agua IP68 IP68
Batería Capacidad batería por confirmar

Hasta 23 hours video

Carga Rápida (20W cargador se vende por separado)

Carga inalámbrica MagSafe (15W)

Carga inalámbrica Qi (7.5W)

3,095mAh (hasta 22 hours video)

Carga Rápida (20W cargador se vende por separado)

Carga inalámbrica MagSafe (15W)

Carga inalámbrica Qi (7.5W)

Tienda de Aplicaciones Apple App Store Apple App Store
Soporte de red Principales compañías Principales compañías
Colores Deep Purple, gold, silver, Space Black Alpine Green, silver, gold, Graphite, Sierra Blue
Precios Desde $999 dólares Desde $999 dólares

Diseño, Pantalla y Durabilidad

A primera vista, no hay demasiadas diferencias. Los dos teléfonos comparten el mismo cuerpo de aluminio, bordes metálicos rectos, cámara dual y parte posterior de vidrio, aunque el iPhone 14 Pro es un poco más grueso y marca en la balanza unos gramos más que su predecesor. La muesca también desapareció, y es reemplazada por un recorte en forma de píldora bautizada como Dynamic Island, donde la sección que sostiene la cámara TrueDepth se transforma para mostrar información adicional en la pantalla.

Ambos teléfonos tienen el mismo vidrio protector Ceramic Shield en la parte delantera y trasera, contando además con una clasificación de resistencia al polvo y al agua IP68. Apple mantiene el puerto Lightning en toda la serie iPhone 14, quizá la última antes de que se pase al USB-C en 2023

Tanto el iPhone 14 Pro como el iPhone 13 Pro cuentan con la misma pantalla Super Retina XDR OLED de 6.1 pulgadas, la cual contiene 460 píxeles por pulgada (ppi) y cuenta con la tecnología ProMotion de Apple. Sin embargo, el iPhone 14 Pro es el primer iPhone de Apple que cuenta con una pantalla siempre encendida. Ambas pantallas también tienen una frecuencia de actualización de 120 Hz y 2000 nits de brillo.

Ambos teléfonos vienen en una variedad de combinaciones de colores diferentes. El iPhone 14 Pro está disponible en Deep Purple, dorado, plateado o Space Black. El iPhone 13 Pro viene en Alpine Green, Sierra Blue, plateado, dorado o Graphite.

Si odiabas ver la muesca o nocht en la parte superior de la pantalla, o si quieres el nuevo color Deep Purple o una pantalla siempre encendida, el iPhone 14 Pro es tu mejor opción. Fuera de eso, para nosotros esta sección acaba en empate.

Ganador: Empate

Cámaras

A primera vista, ambos teléfonos tienen un conjunto de cámaras triples bastante similares, lo cual es una excelente noticia, ya que el iPhone 13 Pro sacaba excelentes fotografías. Tiene la misma cámara ultra ancha de 12 MP, teleobjetivo de 12 MP y cámara para selfies TrueDepth de 12 MP, aunque hay una diferencia notable: el iPhone 14 Pro pone en la cámara principal a una lente de 48 MP con un sensor un 65% más grande en comparación con la cámara principal de 12 MP que se ofrecía con el iPhone 13. Pro.

Apple también agrega Photonic Engine en el iPhone 14 Pro para mejorar el rendimiento con poca luz, además de estabilización de imagen óptica de cambio de sensor de segunda generación. También hay una cámara selfie mejorada que agrega enfoque automático. El iPhone 14 Pro también puede filmar videos en resolución 8K.

No hay una gran diferencia entre estos dos teléfonos, pero le damos esta ronda al iPhone 14 Pro por ese sensor de cámara principal mejorado y rendimiento también mejorado con poca luz. Y es que, en realidad ¿quién no quiere tomar mejores fotos nocturnas

Ganador: iPhone 14 Pro

Ganador general: iPhone 14 Pro

Es fácil ver por qué hemos coronado al iPhone 14 Pro como nuestro ganador general: ese diseño ligeramente refinado, nuevas combinaciones de colores, pantalla siempre activa, la Dynamic Island y duración mejorada de la batería y la cámara principal. No se trata de grandes diferencias, pero cualquiera que busque comprar un nuevo iPhone definitivamente debería optar por el iPhone 14 Pro.

Eso no quiere decir que el iPhone 13 Pro no siga siendo una excelente compra, y es probable que baje de precio en las próximas semanas. Si lo compras, te llevas un procesador potente, una batería robusta y una cámara excelente, y hasta 1 TB de almacenamiento. Si tienes un presupuesto limitado y quieres ahorrarte unos dólares, puede ser lo que necesitas.

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: