Inicio - Educación - Educación reporta 45 centros educativos colapsados

Educación reporta 45 centros educativos colapsados

Tegucigalpa,Honduras martes 27 septiembre 2022

Debido a las inundaciones, deslizamientos y fallas geológicas, en la actualidad, con las recientes lluvias se reportan unos 45 centros educativos con daños generalizados en su infraestructura en varios departamentos del país, según datos de la Dirección de Construcciones Escolares de la Secretaría de Educación.

Entre los departamentos que presenta más daños en sus centros escolares está Santa Bárbara, donde se reportan 12 centros educativos dañados, Lempira tienen 9, Cortés con 9, Ocotepeque con 6, Comayagua con 5 y Choluteca con 4, algunos presentan severos daños en los techos, paredes y muros perimetrales y otros se han inundado.

De acuerdo al informe, existen 620 centros a disposición para atender emergencias, es decir, para ser utilizados como albergues, los cuales se coordinan a través de los directores de los centros en todos los departamentos donde hay afectaciones por las lluvias, principalmente en Francisco Morazán, Lempira, Santa Bárbara, Cortés y Yoro,

Las autoridades de la Dirección de Construcciones de la Secretaría de Educación habían anunciado desde el mes de mayo la reparación de unos 17 mil centros educativos a nivel nacional.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Cinco estudiantes hondureños representarán al país en la FIRST Global 2025 en Panamá

Cinco hondureños llegarán a Panamá para competir en FIRST Global 2025. Foto: cortesía Tegucigalpa, Honduras.- Cinco …

A %d blogueros les gusta esto: