Inicio - Sociales - Suman 13 muertes y más de 18 mil damnificados por temporal lluvioso en el país

Suman 13 muertes y más de 18 mil damnificados por temporal lluvioso en el país

Tegucigalpa,Honduras lunes 26 septiembre   2022

El subjefe de operaciones del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Pedro Barahona, informó que, un total de 13 decesos y 18 mil damnificados dejan las últimas lluvias en el territorio hondureño, según el último recuento.

En ese sentido, detalló que una niña se convirtió en la víctima número 13 de esta temporada de lluvias que, además, deja perdidas aún incalculables en varios sectores.

Durante esta temporada se han evacuado un total de 7 mil 295 personas en distintos departamentos del país.

Además, varios departamentos del país y zonas permanecen en alerta máxima por lo que instó a la población a mantenerse prestos a los llamados que se puedan efectuar.

Una vida vale igual que mil, parafraseó al tiempo que pidió implementar todas las medidas preventivas para salvaguardar la vida.
Cabe señalar que las lluvias se suscitan como parte de la temporada, pero el país no afronta ninguna amenaza climatológica, sin embargo, su alto nivel de vulnerabilidad ha provocado que se declare una emergencia nacional.

Por 48 horas más fueron extendidas las alertas decretadas en el país debido a las lluvias y sus efectos sobre el territorio hondureño.

Copeco anunció a través de redes sociales la extensión de la alerta roja a partir de las 9:00 de la mañana del 24 de septiembre, para los departamentos de Santa Bárbara y Copán.

Asimismo, se mantiene en alerta roja los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Por primera vez, realizan un trasplante combinado de riñón de cerdo y bomba cardíaca

La paciente sufre insuficiencia renal y en el corazón, por lo que no era candidata …

A %d blogueros les gusta esto: