Inicio - Ciencia y Tecnología - Lanzamiento exitoso de la Soyuz MS-22, ¿cómo se llega a la ISS en 3 horas?

Lanzamiento exitoso de la Soyuz MS-22, ¿cómo se llega a la ISS en 3 horas?

El lanzamiento se produjo tal como estaba previsto a las 15:54 hora española. 18:54 hora local desde el complejo 31 del cosmódromo de Bairkonour. Este es uno de los tres lugares de lanzamiento de los que actualmente dispone Rusia. De todos es el más antiguo y legendario. Más de cinco mil lanzamientos se han producido en este lugar incluyendo el primer vuelo tripulado de la historia por Yuri Gagarin.

El modelo de Soyuz para este lanzamiento se trata de un Soyuz 2.1a. El encendido de la primera etapa y los aceleradores laterales se produjo sin mayores incidentes.

Los aceleradores laterales llamados Bloques B,V,G y D están alimentados por un motor RD-107A. Una evolución del original con sustanciales mejoras.

La primera etapa consume kerolox, igual que los aceleradores y el resto del cohete en realidad.

En este caso emplea un único motor RD-108. Emparentado con el RD-107 este es notablemente más potente. A cambio pierde un poco de eficiencia.

La segunda etapa emplea un motor RD-0110 que es menos potente que los RD107 y 108 de las etapa inferiores. Por el contrario gana en eficiencia pese a lo limitados de las ganancias en ese sentido con este combustible.

La tripulación de la MS-22 está formada por dos rusos y un estadounidense

El comandante de la misión es Sergey Prokopyev: Es su segundo vuelo a la Estación Espacial Internacional. Además ha sido reserva de otras dos misiones más a la estación. En su anterior vuelo se descubrió un agujero en su cápsula que no produjo mayores problemas que una sutil pérdida de aire en la EEI. Las causas de este agujero no han sido esclarecidas y ha sido motivo de fuertes enfrentamientos entre la NASA y Roscosmos.

El otro astronauta de Roscosmos es Dmitriy Aleksandrovich Petelin. Se formó como ingeniero de aviones y helicopteros en 2006 y fue seleccionado para el grupo de cosmonautas en 2012. Terminó su formación en julio de 2014 y desde entonces ha estado esperando plaza para un lanzamiento.

El astronauta de la NASA es Frank Rubio vuela en su primera misión al espacio. Entró al cuerpo de astronautas en 2017 y se licenció dos años más tarde. Se trata de uno de los primeros astronautas del grupo que formó la NASA en 2017 en volar al espacio. Aunque muchos de los que quedan por volar lo harán entre lo que queda de este año y el que viene, probablemente.

Fuente: astroaventura.net

Más noticias...

La tecnología RISC-V representa una oportunidad para China. Una apuesta que aterroriza a EEUU

La arquitectura RISC-V interpreta un papel central en la estrategia de China. Esta tecnología es una …

A %d blogueros les gusta esto: