Inicio - Educación - Japón apoya sistema educativo al restaurar y equipar dos escuelas

Japón apoya sistema educativo al restaurar y equipar dos escuelas

Tegucigalpa,Honduras domingo 25  septiembre   2022

La embajada del Japón en Honduras, representada por el embajador, Jun Nakahara, inauguró el proyecto de mejoramiento de dos escuelas, Tegucigalpa, en el departamento de Francisco Morazán, junto a la vicecanciller, Cindy Rodríguez.

Al evento, el pasado 8 de septiembre, también asistieron el director general de construcciones escolares de la Secretaría de Educación, Juan Carlos Coello; y la vicepresidente de la Fundación Cristo del Picacho, Mirna Martínez.

Para este proyecto, realizado a través del Programa de Asistencia Financiera no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC), se ha entregado una donación de 89,394 dólares, equivalentes a más de dos millones de lempiras.

Con esta inversión se ha logrado mejorar la infraestructura y equipar a los centros con mobiliario educativo, beneficiando así a 974 niños y niñas que participan en las actividades escolars.

BENEFICIO INFANTIL

En su discurso, Nakahara expresó: “Espero que, gracias a la remodelación realizada con el apoyo de los fondos del Programa de APC, las actividades escolares sean de mayor provecho y beneficio para los 974 niños y niñas y los 37 docentes que asisten a estos centros educativos.”.

Desde 1989, se han ejecutado 568 proyectos a través del Programa APC, un sistema de cooperación japonesa que transfiere asistencia económica para fomentar el desarrollo social y económico de las comunidades de Honduras. Los proyectos son coordinados por las alcaldías, Organismos no Gubernamentales (ONG) u organizaciones privadas de desarrollo (OPD) sin fines de lucro.

A la fecha, por medio de este programa, se han transferido en calidad de donación más de 805 millones de lempiras. El pueblo japonés, a través de la embajada en Honduras, reiteró s

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

A %d blogueros les gusta esto: