Inicio - Sociales - Cancelada la Feria Internacional Progreseña por la emergencia nacional

Cancelada la Feria Internacional Progreseña por la emergencia nacional

Tegucigalpa,Honduras domingo 25  septiembre   2022

La municipalidad de El Progreso, Yoro, decidió cancelar la Feria Internacional Progreseña (Ferinpro), ante la emergencia nacional por las lluvias que están afectando el territorio nacional.

El alcalde Alexander López, manifestó que los recursos humanos, logísticos y financieros serán utilizados a la atención y prevención de las personas afectadas que se encuentran refugiadas en los albergues.

En ese sentido, indicó que las actividades programadas para este domingo, incluidas las del parque de la ciudad, fueron suspendidas a partir de la medianoche.

López pidió a los cuerpos de rescate que se suministren de chalecos salvavidas y combustibles para las lanchas que están debajo del puente La Democracia en el río Ulúa.

Aletas 

Copeco extendió la alerta roja por 48 horas más, para los departamentos de Santa Bárbara y Copán y municipios aledaños al río Ulúa, por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

La alerta roja abarca a los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel, en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito, en Yoro, hasta el Ramal del Tigre, en Tela, Atlántida.

Mientras que la alerta amarilla se extendió para los departamentos de Olancho, Colón, Yoro, El Paraíso, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

De igual forma, continúan bajo alerta verde los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida y Gracias a Dios.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: