Inicio - Ciencia y Tecnología - Drones obreros: construyen como abejas y pueden ayudar a colonizar Marte

Drones obreros: construyen como abejas y pueden ayudar a colonizar Marte

Las aplicaciones con drones conquistan cada día más campos de nuestra actividad económica y científica. Los vemos controlando la velocidad en las carreteras, vigilando playas, investigando volcanes y revolucionando las tácticas militares en conflictos como Ucrania. Un equipo de ingenieros del Imperial College de Londres en colaboración con el Laboratorio Federal suizo de Materiales, Ciencia y Tecnología (Empa) desarrolla drones obreros para reparar y levantar estructuras en lugares peligrosos para los humanos o que plantean grandes retos como la construcción de estructuras en la Luna Marte.

La idea que desarrollan ambos centros es la creación de grupos de drones que trabajan en equipo para construir. La idea, presentada hoy en Nature, está inspirada en el comportamiento de trabajo en equipo de enjambres de las abejas obreras y las avispas. El trabajo coordinado del vuelo está previamente programado para llevar a cabo las tareas. Mientras vuelan los drones utilizan el material para la construcción siguiendo patrones predefinidos, igual que la impresión y modelado en 3D. La tecnología de impresión en 3D cada día está más presente en el ámbito de la construcción tanto en fábrica como a pie de obra.

“Hemos demostrado que los drones pueden trabajar de forma autónoma y en equipo para construir y reparar edificios, al menos en el laboratorio. Nuestra solución es escalable y podría ayudarnos a construir y reparar edificios en áreas de difícil acceso en el futuro”, ha reconocido Mirko Kovac del Departamento de Aeronáutica de Imperial y el Centro de Tecnología y Materiales de Robótica de Empa. Los drones mientras trabajan son autónomos pero son monitoreados por un controlador humano que verifica el progreso e interviene, si es necesario, según la información proporcionada por los drones.

Fuente: elindependiente.com

Más noticias...

China afirma haber «resuelto» la adicción de sus jóvenes a los videojuegos

China asegura haber resuelto el problema de adicción de sus jóvenes a los videojuegos gracias …

A %d blogueros les gusta esto: