Inicio - Sociales - El BCIE aumenta a 5 millones de dólares crédito a una fundación de Honduras

El BCIE aumenta a 5 millones de dólares crédito a una fundación de Honduras

Tegucigalpa,Honduras jueves 22  septiembre 2022

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó  con la fundación hondureña José María Covelo para aumentar hasta 5 millones de dólares su línea de crédito para el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

El organismo bancario centroamericano habilitó un incremento de 2,5 millones de dólares a la Línea Global de Crédito de Fundación José María Covelo, para alcanzar un monto total de 5 millones de dólares.

El contrato fue suscrito por el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, y el titular de la fundación José María Covelo, Juan José Lagos.

Como testigo de honor también firmó la directora por Honduras ante el BCIE, Belinda Carias.

Los recursos permitirán a la fundación hondureña aumentar su cartera de microfinanzas, lo que incrementará los préstamos a las MiPymes del país y les ofrecerá mayor alcance y accesibilidad a créditos.

Mossi dijo sentirse «contento» de apoyar el desarrollo de las MiPymes hondureñas.

Las MiPymes son «los motores del desarrollo social y productivo del país», subrayó.

Mossi señaló que los recursos ayudarán a fortalecer el sector financiero y a mejorar la calidad de vida de miles de personas.

EL BANCO MÁS RELEVANTE DE LA REGIÓN

El BCIE es el «banco más relevante de Centroamérica», región a la que proveyó a los gobiernos alrededor del 40 % de todos los fondos de asistencia al desarrollo, enfatizó el presidente ejecutivo del organismo financiero.

Los recursos podrán financiar iniciativas de sectores como vivienda social, producción, educación, eficiencia energética y acciones sostenibles con el ambiente.

El presidente ejecutivo de la fundación hondureña agradeció al BCIE por impulsar las microfinanzas de Honduras al ampliar la línea de crédito a la institución financiera.

«El vínculo del BCIE y de la fundación Covelo data de 1998, cuando el Banco nos dio el primer crédito, que se convirtió en la única fuente inmediata de recursos de liquidez ante la crisis provocada por el huracán Mitch», explicó Lagos.

Las micro y pequeñas empresas representan «la columna vertebral de nuestro país», subrayó Lagos.

La MiPymes es uno de los pilares de la economía hondureña y cumple un papel protagónico en el desarrollo social y económico del país.

Este sector genera 7 de cada 10 empleos y aporta aproximadamente el 60 % del producto interno bruto (PIB) del país centroamericano.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: