Inicio - Sociales - Confían en que la CICIH se instale en primer o segundo trimestre del próximo año

Confían en que la CICIH se instale en primer o segundo trimestre del próximo año

Tegucigalpa,Honduras jueves 22  septiembre 2022

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, confió en que la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), sea instalada en el primer o segundo trimestre del 2023.

“La Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), hizo aportaciones extraordinarias en su trabajo con la UFECIC, y ayudó a crear los Tribunales del Circuito Anticorrupción, certificó los jueces”, inició diciendo Noé Pino.

Además, “presentó públicamente ante la sociedad hondureña los casos de corrupción con nombres y apellidos”, agregó.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), señaló que “aquellos” que están hablando de que sí no se tiene independencia, entonces “por qué no recogen la experiencia positiva de la MACCIH, además, están estableciendo una dicotomía que no existe”.

Noé Pino remarcó la necesidad de fortalecer las instituciones públicas.

También, adelantó que el Ministerio Público a partir del próximo año no va a ser el mismo, ni la Corte Suprema de Justicia (CJS).

En ese sentido, comentó que como Congreso Nacional esperan que la Junta Nominadora haga su mejor trabajo posible, para que los 45 candidatos a la CSJ tengan los requisitos de idoneidad, integridad y ética.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: