Inicio - Ciencia y Tecnología - Astrónomos ucranianos denuncian una enorme cantidad de ovnis en el cielo de Kiev

Astrónomos ucranianos denuncian una enorme cantidad de ovnis en el cielo de Kiev

El número de objetos voladores no identificados alcanzó cifras desmesuradas.

Que el tráfico aéreo en Ucrania se haya incrementado desde el inicio de la guerra con Rusia no sería extraño, de no ser porque los expertos afirman que sobre el cielo de Kiev no solo se ven aviones rusos: según un informe del Observatorio Astronómico Principal de Kiev en coordinación con la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania, el número de objetos voladores no identificados alcanzó cifras desmesuradas.

Ovnis por todas partes

«Los vemos por todas partes […] Observamos un número importante de objetos cuya naturaleza no está clara», afirman los científicos en un informe publicado por arxiv.org que aún espera ser revisado por la comunidad científica.

En tal sentido, Estados Unidos advirtió ya en 2021 que ciertos fenómenos ovni podrían obedecer a elementos tecnológicos de última generación «desplegados por China, Rusia, otra nación o una entidad no gubernamental».

Ovnis del tipo cósmico y del tipo fantasma

Es tal el número de avistamientos denunciado por los científicos ucranianos, que incluso establecieron dos categorías distintas para identificarlos, cósmicos y fantasmas: «observamos que los cósmicos son objetos luminosos, más brillantes que el fondo del cielo. Llamamos a estas naves con nombres de pájaros», detalla el informe.

Mientras tanto, los «fantasmas» se distinguen por ser objetos de alto contraste con «un cuerpo completamente negro que no emite y absorbe toda la radiación que cae sobre él», explican los expertos que lograron estudiar este tipo de objetos voladores no identificados de movimiento rápido y baja visibilidad mediante el estudio del cielo diurno de Kiev.

«No pueden identificarse científicamente»

El informe abunda en detalles sobre docenas de objetos «que no pueden identificarse científicamente como fenómenos naturales conocidos» y afirma que los ovnis se mueven demasiado rápido como para lograr fotografiarlos.

«Hemos desarrollado una técnica de observación especial, teniendo en cuenta las altas velocidades de los objetos observados», dicen los científicos, «el tiempo de exposición se eligió para que la imagen del objeto no se desplazara de forma significativa durante la exposición. La frecuencia de imagen se eligió teniendo en cuenta la velocidad del objeto y el campo de visión de la cámara».

Objetos a 53 mil kilómetros por hora

De las observaciones científicas, se desprende que los objetos voladores no identificados clasificados como fantasmas miden de 3 a 12 metros de ancho y son capaces de desplazarse a velocidades de hasta 53 mil kilómetros por hora, muy superiores a los 24 kilómetros por hora que puede desarrollar un misil balístico intercontinental.

Más allá de la verdadera naturaleza detrás de estos objetos voladores no identificados, la investigación científica de los expertos ucranianos da muestra que la ciencia no ha interrumpido su trabajo por la guerra, y que el número de este tipo de avistamientos crece a nivel mundial.

Fuente: historyplay.tv

Más noticias...

La NASA se lleva una sorpresa al estudiar el subsuelo de Marte

Un año y medio después de que el rover Perseverance de la NASA aterrizara en Marte, estamos recibiendo …

A %d blogueros les gusta esto: