Inicio - Sociales - Lluvias continuarán, mientras se reportan inundaciones, deslizamientos y desaparecidos

Lluvias continuarán, mientras se reportan inundaciones, deslizamientos y desaparecidos

Tegucigalpa,Honduras martes  20 septiembre 2021

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó que para este martes se presentarán lluvias en la mayor parte de Honduras.

Según el informe presentado por el pronosticador de turno Jairo García, hay una formación de vaguada en superficie produce incremento de la nubosidad, lluvias y chubascos débiles a moderados dispersos con actividad eléctrica sobre el país y precipitaciones fuertes en regiones: Occidental, Noroccidental, Suroccidental, Central, Sur y Oriental.

Por otra parte, los miembros del Cuerpo de Bomberos reportan el desaparecimiento de personas, deslizamiento de tierra e inundaciones, que dejan como resultado las fuertes tormentas en las últimas horas en gran parte del territorio nacional.

Este martes iniciaron la búsqueda del señor Juan Bonilla de 45 años, quien fue arrastrado por las aguas de la quebrada El Chamo, en Meambar, Comayagua.

De igual forma, informaron sobre la recuperación del cuerpo de una menor de 13 años que había sido reportada como desaparecida luego de ser arrastrada por la corriente de un río en una aldea de Siguatepeque.

La menor responde al nombre de Waleska Bonilla Castro.


Por otra parte, en Siguatepeque se reportan varias viviendas inundadas producto de las lluvias. Alrededor de 8 barrios y colonias resultaron afectados por la lluvia, por lo que en la zona se realizaron rescates y evacuaciones.

En la carretera CA-4 Norte a la altura del Balin se reportó el deslizamiento de tierra por lo que las autoridades han logrado habilitar una vía, se les pide precaución a los conductores en ese sector.

Mientras que, en Santa Cruz de Yojoa el caudal de ríos y quebradas también provocó la inundación de varias viviendas por lo que varias familias fueron evacuadas.

En la carretera CA-5, a la altura de La Guama, no hay paso por el desbordamiento de ríos y quebradas, por lo que se les pide a los conductores no arriesgar sus vidas.

En Santa Rosa de Copán, el deslizamiento de tierra mantiene incomunicado varios sectores en ese occidental departamento.

En Santa Bárbara, los miembros del Cuerpo de Bomberos realizan inspecciones ante el incremento del caudal del río Ulúa.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: