Inicio - Sociales - Desaparecidos, deslizamientos e inundaciones dejan lluvias en Honduras

Desaparecidos, deslizamientos e inundaciones dejan lluvias en Honduras

Tegucigalpa,Honduras martes  20 septiembre 2021

El desaparecimiento de personas,  deslizamiento de tierra e inundaciones dejan como resultado las fuertes tormentas en las últimas horas en gran parte del territorio nacional.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos reportaron que a esta hora de la mañana iniciaron la búsqueda del señor Juan Bonilla de 45 años, quien fue arrastrado por las aguas de la quebrada El Chamo, en Meambar, Comayagua.

Asimismo, la recuperación del cuerpo de una menor de 13 años que habia sido reportada como desaparecida luego de ser arrastrada por la corriente de un río en una aldea de Siguatepeque.

La menor responde al nombre de Waleska Bonilla Castro.

Igualmente, en Siguatepeque se reportan varias viviendas inundadas producto de las lluvias.En la carretera CA-4 Norte a la altura del Balin se reportó el deslizamiento de tierra por lo que las autoridades han logrado habilitar una vía, se les pide precaución a los conductores en ese sector.

En Santa Cruz de Yojoa el caudal de ríos y quebradas también provocó la inundación de varias viviendas por lo que varias familias fueron evacuadas.

De igual forma se reportó que en  la carretera CA-5, a la altura de La Guama, no hay paso por el desbordamiento de ríos y quebradas, por lo que se les pide a los conductores no arriesgar sus vidas.

En Santa Rosa de Copán, el deslizamiento de tierra mantiene incomunicado varios sectores en ese occidental departamento.

En Santa Bárbara, los miembros del Cuerpo de Bomberos realizan inspecciones ante el incremento del caudal del río Ulúa.

Cuerpo de Bomberos realiza monitoreo del caudal del río Ulúa ante el incremento del mismo.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: