Inicio - Economía - Mipymes deben formalizarse para acceder a incentivos fiscales

Mipymes deben formalizarse para acceder a incentivos fiscales

Tegucigalpa,Honduras domingo 18  septiembre 2022

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende), Dennis Corrales, señaló como una prioridad que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) se puedan formalizar y así tengan acceso a beneficios de ley.

Las declaraciones de Corrales están relacionas a la Ley de Fomento a la Micro y Pequeña Empresa, aprobada este año por el Congreso Nacional. La normativa contempla una serie de incentivos fiscales para beneficio de las pequeñas empresas.

“Los beneficios que trae consigo esta ley tiene que ver con exoneraciones; sin embargo, nuestra principal actividad o prioridad es que la Mipymes de Honduras se puedan formalizar a nivel nacional y acceder a los beneficios que el comercio formal permite”, refirió Corrales.

La fuente reveló que hubo diversos acercamientos con las autoridades de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), para implementar a nivel nacional la referida ley.

 

 

Del mismo modo, señaló que los grandes capitales y corporaciones son las que han tenido aglutinadas las compras con el Estado; pero el Gobierno pretende impulsar con claridad la aplicación de la ley para que el 35 por ciento de las compras públicas se puedan destinar a las Mipymes.

No obstante, para eso es necesarios que los emprendedores y las Micro y Pequeñas Empresas se puedan formalizar, reiteró.

Los primeros acercamientos ya se dieron con autoridades de la alcaldía de San Pedro Sula para otorgar beneficios fiscales y con la de Tegucigalpa están muy cerca, al ser donde se concentra la mayor cantidad de Mipymes en Honduras, según explicó el director ejecutivo de Senprende.

“La Amhon está abriéndonos esos espacios y seguimos realizando los beneficios de las Mipymes”, concluyó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Roatán lleva su encanto caribeño al escenario mundial en Seatrade Cruise Global

Roatán. 11.04.2024 En un movimiento estratégico para impulsar el turismo en la isla y fortalecer …

A %d blogueros les gusta esto: