Inicio - Ciencia y Tecnología - Miura 1, el primer cohete espacial español, supera con éxito su última prueba y está listo para volar

Miura 1, el primer cohete espacial español, supera con éxito su última prueba y está listo para volar

Miura 1, el primer cohete espacial español, supera con éxito su última  prueba y está listo para volar

La empresa PLD Space probó ayer con éxito Miura 1, el primer lanzador suborbital plenamente español. Ahora, la firma aeroespacial apunta que el vehículo está «listo para volar» y, por lo tanto, su lanzamiento parece que sigue programado para finales de 2022 desde el Centro de Experimentación de El Arenosillo (Huelva).

El ensayo de una misión de vuelo ha sido uno de una gran cantidad de pruebas que PLD Space ha tenido que hacer en sus instalaciones técnicas de Teruel. En total, se han tenido que realizar ensayos de validación de funcionamiento y tres encendidos estáticos (de 5, 20 y 110 segundo). El último de casi 2 minutos es el que tuvo lugar ayer y se le conoce como ‘test de misión de vuelo’.

Miura 1

El primer cohete ‘made in Spain’ antes recibía el nombre de Arion 1, en honor al caballo mitológico con el don de la palabra y la inmortalidad. Con Miura pretendían reflejar la «fuerza, coraje y energía a través de la pasión y el trabajo diario».

El vehículo tiene una capacidad de carga útil de 100 kilogramos, con una separación de 4 secciones. Según sus desarrolladores, Miura 1 no dispone de un sistema de eyecciones de cargas para poner en órbita satélites, aunque explican que su sucesor Miura sí que contará con uno.

Su sistema de propulsión es un motor TEPREL-1B que combina oxígeno y queroseno de aviación para funcionar. Gracias a este, se espera que sea capaz de funcionar durante 122 segundos consumiendo 13 litros de combustible al segundo. Además, PLD Space afirma que el cohete cuenta con un empuje de 3,2 toneladas.

El equipo detrás de su tecnología estima que, con 2 minutos de propulsión, Miura 1 podría alcanzar los 150 km de altura en una misión que durase aproximadamente 12 minutos. Con respecto a sus dimensiones, el vehículo espacial tiene un chasis de 12,5 metros y un diámetro de 0,7 metros.

Asimismo, dispone de un sistema de frenado compuesto por un paracaídas que se sitúa en la parte inferior del vehículo espacial. Este permitirá a PLD Space recoger el cohete desde un barco cuando regrese a la Tierra.

Fuente: 20minutos.es

Más noticias...

Google anuncia un cambio histórico para ganar la batalla de la IA: unifica sus equipos de hardware y software

Lejos quedaron los tiempos en los que el ritmo de innovación de Google daba vértigo. …

A %d blogueros les gusta esto: