Inicio - Sociales - Tipos de spray para el cabello y cómo usarlos

Tipos de spray para el cabello y cómo usarlos

Tegucigalpa,Honduras jueves 15 septiembre 2022

Hacer que la melena luzca perfecta es la misión del spray para el cabello. Estos cosméticos destacan entre los básicos que no pueden faltar en el tocador. Rociar un poco de dichas sustancias es de provecho para que el peinado se vea más elegante y dure más horas.

La elección de los fijadores depende del objetivo, pero sobre todo del tipo de pelo. Serán una herramienta útil siempre que dispongas del adecuado y sepas cómo aplicarlo. Continúa la lectura para conocer cuál de estos productos te conviene.

¿Qué es un “spray” para el cabello y cuáles son sus beneficios?

Un spray para el cabello, laca o fijador es una mezcla de sustancias que facilitan la fijación del peinado. Lo rocías y, en tanto seca, conecta áreas o películas entre fibras para mantener los mechones en su punto y protegerlos del viento y de la humedad.

Entre otras funciones, estos instrumentos de estilismo dan volumen, hidratan y controlan el frizz. Encuentras aerosoles para una apariencia uniforme y generalizada, pero con más químicos. También hay no aerosoles, con mayor contenido de agua que de alcohol.

Con el paso del tiempo, las fórmulas de estos productos abrieron el paso a más ingredientes naturales, alejando la posibilidad de resecar la fibra capilar. La fabricación contempla el empleo de moléculas o polímeros en cadenas largas, que soportan la estructura del cabello.

Si la laca es usada de modo adecuado, proporciona los siguientes beneficios:

  • Control de volumen.
  • Prolongación del acabado.
  • Brillo, suavidad y elasticidad.
  • Evasión de los retoques constantes.
  • Prevención o reducción del encrespamiento.

Tipos de “spray” para el cabello

Aunque son muchos los tipos de laca, la manera de utilizarlas tiende a ser la misma. Lo primero es agitar el frasco unos segundos antes de presionar el atomizador.

Cuando pises la válvula, sostén la botella en vertical y a una distancia de 25 a 30 centímetros de tu cabeza. De lo contrario, la melena queda muy húmeda.

Lo que prosigue es peinar. Es aceptable una segunda tanda si deseas mayor fijación. En el caso de los peinados armados, rocías «fijador de trabajo» a medida que creas el diseño.

Cada spray tiene como fin adaptarse a las necesidades de las cabelleras. Hay laca para protección térmica al secar o planchar y texturizante o aerosol en gel, por ejemplo.

Con ayuda del estilista determinas el fijador apropiado para ti. Atendiendo a este propósito, te presentamos otras variedades del producto.

1. Básico

El spray de uso regular no posee características especiales más que lo pertinente para fijar e hidratar. Es la mezcla que aplicas en cualquier ocasión y funciona para todo tipo de cabello.

2. Fijación media

Las particularidades de esta laca son el agarre, el volumen, el movimiento y el control de rebote. La fijación media fue ideada para estilos sutiles, como las colas de caballo o los peinados hacia atrás. La composición resiste la humedad, se seca rápido y contribuye a que no haya rigidez.

3. Moldeador

Este spray es similar al de trabajo, con la diferencia de que el último se usa mientras te peinas, mientras que el moldeador es aprovechable durante y al final del peinado.

El secado es lento, por lo que a medida que sucede, avanzas con el estilismo. Los moldeadores proveen movimiento libre, de rebote natural y de un acabado brilloso.

4. Para dar volumen

También los conocen como espesantes. Es una laca parecida a la de cabello normal, con la añadidura de mayor grosor y volumen. La técnica es cubrir por mechones, para que el pelo adquiera la ilusión de cuerpo extra y textura.

Esta clase de fijador posee activos fuertes que elevan las hebras, proporcionándoles volumen, pero conservándolas en su sitio.

La aplicación adecuada es a partir de las raíces. Otro truco es rociar desde el origen, pero con el cabello volteado, para que cuando retorne a la pose normal muestre el efecto.

5. Antifrizz

Una publicación de la revista Percepción comenta que la temperatura y la humedad elevadas conducen a un cabello más encrespado y salvaje. El artículo alega que los cambios en la humedad afectan desproporcionadamente el frizz.

Los fijadores antifrizz colaboran para que la estática o el viento no hagan de las suyas. Se trata de fórmulas ultraflexibles que garantizan un look fresco, con independencia de las condiciones climáticas.

6. Rizador

Las lacas para rizos son idóneas si las ondas son naturales o si las quieres moldear. Los sprays sin alcohol aportan la flexibilidad característica del crespo, para aparentar movimiento y no rigidez.

En los casos de rizos naturales, la recomendación es atomizar con el pelo húmedo y dejar que seque al aire libre. Así consigues mayor definición. Prefiere los sprays de fijación flexible hechos con base acuosa.

7. De congelación

Este es la estrella de los fijadores, debido a que está formulado para suministrar duración extra. Por lo general, la resistencia de estos productos se extiende hasta 24 horas, sin que la cabellera parezca acartonada.

8. Acabado profesional

Son los aerosoles que van al culminar el peinado. Su composición es densa; los hacen para preservar el estilismo todo el día.

Aunque la fijación es fuerte, no impide el cepillado. La variedad de esta clase de cosmético incluye lacas con brillo y lacas de acabado mate.

9. Alisador

Los sprays para cabello lacio están preparados para suavizar la cutícula y rescatar el pelo de la opacidad. Es común que fusionen proteínas, como la queratina, y elementos naturales, como el aloe vera.

Además de vitalidad, logran que las melenas luzcan dóciles. Lo aplicas y peinas como de costumbre.

10. Anticaída

De acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra (CUN), la pérdida del pelo puede ser congénita o adquirida. En algunos casos, resulta reparable.

Un fijador anticaída está hecho con pantenol y con polisacáridos, que fortalecen el folículo capilar y previenen la caída del cabello. Puedes incluirlos en tu rutina de cuidado.

11. Contra la opacidad

Un texto difundido por la revista Coiffure Professionelle resalta que el brillo del pelo es consecuencia de la reflexión de la luz sobre la cutícula y que la opacidad varía según lo abierta o cerrada de esta. A su vez, dice que los cabellos con apariencia mate resultan de las cutículas dañadas.

Con el spray para cabello opaco ofreces brillo máximo, pues contiene aceites que potencian la brillantez. Por ejemplo, el de coco.


12. Para pelo quebradizo

Los fijadores para pelo con tendencia a quebrarse poseen agentes nutritivos y humectantes, con el propósito de reforzar las hebras y que no se rompan.

Recomendaciones al ponerse “spray” para el cabello

En busca del mejor efecto al aplicar un spray, es necesario revisar que, al presionar el atomizador, no haya obstrucciones en la boquilla. En este caso, desarma el utensilio para que limpies la válvula con agua caliente.

Favorece el look si pasas los dedos por el cabello en tanto rocías el producto, ya que garantizas que abarque todas las áreas. En las zonas difíciles o pequeñas puedes peinar con un cepillo de dientes.

Además, es importante mantener la distancia entre el frasco y la cabeza. De esta forma, la sustancia se dispersa en lugar de amontonarse.

¿Cómo elegir el mejor “spray” para el cabello?

El spray indicado es el que solventa las necesidades del cabello. Al momento de seleccionarlo, considera el factor de flexibilidad, para que la melena se mueva sin pesadez. Ahora, si lo que quieres es fijar, son preferibles los de congelación o los de acabado profesional.

De igual manera, ten en cuenta el contenido de compuesto orgánico volátil (VOC/LVOC), que son los gases emitidos por el producto y que pueden tener efectos adversos para la salud, como señala la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

Por último, es aconsejable darle una oportunidad a los sprays cuyos ingredientes son naturales. Revisa las etiquetas y consulta con los especialistas en estilismo los elementos de mayor provecho para tu pelo.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

CNBS destaca la estabilidad del sistema financiero nacional

El sistema financiero nacional destacó por su estabilidad y operaciones con un nivel de adecuación …

A %d blogueros les gusta esto: