Inicio - Sociales - Los ucranianos han presentado a los rusos «múltiples dilemas» en el campo de batalla, dice un alto funcionario militar de EE. UU.

Los ucranianos han presentado a los rusos «múltiples dilemas» en el campo de batalla, dice un alto funcionario militar de EE. UU.

Tegucigalpa,Honduras miércoles 14   septiembre  2022

Los ucranianos han presentado a las fuerzas rusas «múltiples dilemas a lo largo de la línea de avanzada de las tropas», dijo este lunes un alto funcionario militar estadounidense, incluido dónde aplicar sus recursos limitados después de que los ucranianos se movieran rápidamente durante el fin de semana para recuperar territorio.

El cambio en la dinámica del campo de batalla es «indicativo de los informes» de que las fuerzas rusas tienen «baja moral, problemas de logística, incapacidad para mantener las operaciones», dijo el funcionario militar estadounidense. El ejército de Ucrania avanzó en dos frentes: un avance más lento y deliberado en Jersón, en el sur de Ucrania, y un avance rápido a través de las fuerzas rusas reducidas cerca de Járkiv, en el este de Ucrania.

“Hemos visto a los ucranianos usar con gran efecto las capacidades que tienen en el campo de batalla para cambiar la dinámica del campo de batalla”, dijo el funcionario. “Aunque una vez más le corresponde a Rusia responder a la pregunta en términos de por qué sus fuerzas reaccionaron de la forma en que lo hicieron en la región de Járkiv, es indicativo de los informes que hemos visto en términos de baja moral, problemas logísticos, incapacidad para sostener las operaciones”.

Los avances de Ucrania han obligado a Rusia a decidir dónde quiere mover sus fuerzas y cómo usarlas, dijo el funcionario, una decisión que siempre es un desafío en medio de una guerra. “Es un problema muy difícil de resolver”, dijo el funcionario, y se complica aún más por los problemas de sostenimiento, logística y comando y control que los rusos han experimentado desde el comienzo de la invasión.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: