Inicio - Sociales - Buscan colocar más alimentos y productos hondureños en cruceros

Buscan colocar más alimentos y productos hondureños en cruceros

Tegucigalpa,Honduras miércoles 14 septiembre 2022

Exportadores hondureños expusieron en San Pedro Sula diversos productos alimenticios con la Federación de Cruceros de la Florida y El Caribe (FCCA), para el abastecimiento de materia prima en la preparación de alimentos dentro de los cruceros.

Además, se buscó la explotación de potenciales alianzas en colaboración con el Proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS) financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Participaron doce empresas exportadoras las cuales expusieron diferentes productos de calidad. Entre las empresas expositoras se encontraban: INALMA con productos listos para comer basados en plátano, camote y yuca. Azul Interexport con productos provenientes del mar como langostas, camarones, pescados, cangrejos, calamares y pepinos de mar, entre otros.

COMSA con café 100 por ciento orgánico y certificado en comercio justo; Industrias San Rafael con vegetales orientales como okra, calabazas, berenjenas entre otras; Grupo Litoral con camarones y Tilapia; Hondupalma con aceite de palma; Agrolibano con melones; Agroforestia con productos listos para comer en base a mazapán; Regal Springs Honduras con Tilapia; Agroindustrias del Corral con carne de res; Prover HN con productos coco abre fácil, jaleas y encurtidos y Chocolats Halba Cacao.

Participaron en este evento Yadira Gómez, ministra de la Secretaría de Turismo y su asesor Ricardo Martínez, Eduardo Gonzales, gerente propietario de la empresa Café Azul que es el proveedor más grande de la (FCCA) que abastece a unos 150 cruceros, Melissa López, gerente del componente agricultura de valor agregado del proyecto TMS y Sue Ellen Chávez coordinadora de Turismo e Industrias Creativas de TMS USAID.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: