Inicio - Sociales - El carnaval de Notting Hill vuelve a Londres tras el parón de la pandemia

El carnaval de Notting Hill vuelve a Londres tras el parón de la pandemia

Tegucigalpa,Honduras martes 13  septiembre  2022

El evento, considerado el segundo mayor carnaval del mundo y el mayor festival callejero en Europa, volvió hoy a congregar bandas de música, bailes, puestos de comida callejeros y miles de personas que desde primera hora de la mañana se dirigieron a esa zona de la capital.

Los organizadores indicaron este año que el aumento en el coste de la vida también ha impactado las actividades previstas y, por ejemplo, algunas bandas musicales no han podido participar, afectadas por la pandemia y los aumentos en las rentas y en las facturas energéticas.

En declaraciones a medios locales, el consejero delegado del carnaval, Matthew Phillip, admitió que la crisis se nota en el gasto en vestuario para los desfiles programados y que muchos músicos se han visto impactados por estos factores.

Pese a esto, Phillips cree que «los artistas del carnaval siempre encontrarán una manera (de salir adelante) y las cosas bellas a veces nacen de las dificultades», como el propio carnaval, «que se ha convertido en la mayor celebración de la cultura negra del planeta».

En el marco de estas celebraciones, la organización también ha pedido este año a los participantes que guarden, hoy y mañana, a las 14:00 GMT, 72 segundos de silencio para recordar a las víctimas del incendio de la Torre Grenfell, en el cercano barrio de North Kensington, una tragedia ocurrida el 14 de junio de 2017 que se saldó con la muerte de 72 personas.

La jornada de hoy se considera el «día familiar» dentro de este evento de dos días -aunque algunas celebraciones comenzaron ya el sábado por la tarde-, con desfiles infantiles, mientras que mañana lunes, día festivo en el Reino Unido, es el día «grande».

Desde Transport for London (Tfl) -empresa que gestiona el transporte público de la capital- se ha urgido a los viajeros a desplazarse al carnaval con tiempo de sobra ya que 1,600 conductores de autobuses del sindicato Unite están convocados hoy y mañana a una huelga como protesta por sus condiciones salariales.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: