Inicio - Sociales - Suben a dos los muertos en suceso de la ANAPO e investigación está abierta

Suben a dos los muertos en suceso de la ANAPO e investigación está abierta

Tegucigalpa,Honduras lunes 12 septiembre 2022

Dos aspirantes del curso a oficiales auxiliares de la Academia Nacional de Policía (ANAPO) murieron en las últimas horas en el departamento de La Paz, se informó este lunes.

Este domingo al menos 500 jóvenes iniciaron su proceso como aspirantes a convertirse en oficiales de la ANAPO, pero en las primeras actividades se reportó un percance donde murieron personas.

La última víctima fue identificada como Osman Noel Sosa López, quien murió en horas de la madrugada de este lunes en el Hospital Militar, tras ser trasladado de urgencia.

El primer fallecido respondía al nombre de Jairo Josué Martínez Cruz, aspirante auxiliar de Policía, asignado a la Dirección de Telemática.

Según los reportes, los recién ingresados estaban en una de las primeras prácticas y fueron expuestos a un gas lacrimógeno, percance que dejó más de una docena y media de desmayos.

Sin embargo, la academia de policía descartó la versión anterior mediante un comunicado.

Otra versión señala que los aspirantes sufrieron una supuesta intoxicación y abuso en el ejercicio de pruebas físicas.

En consecuencia, los afectados fueron trasladados a la emergencia del hospital Roberto Suazo Córdova en La Paz y al Santa Teresa de Comayagua, con síndrome convulsivo e hipertermia.

Las versiones sobre lo sucedido están cruzadas o confusas, pero las autoridades de la Secretaría de Seguridad se estarían pronunciando de manera más detallada mediante una conferencia en las próximas horas.

Al respecto, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, manifestó que las investigaciones “están abiertas”.

“Lamentamos lo sucedido en el Curso de la Policía, visité en los hospitales de la Paz y Comayagua los que estaban ingresados por cuadros clínicos de golpe de calor y algunos con deshidratación”, dijo.

“Negaron que fueran expuestos a gas lacrimógenos o golpeados”, agregó la funcionaria.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Firman convenio de cooperación para mejorar el turismo en Copán Ruinas

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) y la alcaldía municipal de Copán Ruinas han firmado …

A %d blogueros les gusta esto: