Inicio - Ciencia y Tecnología - Elon Musk corteja a Apple para llevar el internet satelital de Starlink al iPhone

Elon Musk corteja a Apple para llevar el internet satelital de Starlink al iPhone

Elon Musk

La llegada a los iPhone 14 de internet satelital para la realización de llamadas de emergencia es una de las novedades más interesantes entre las anunciadas por Apple durante su tradicional keynote de septiembre, celebrada la semana pasada. Ahora, Elon Musk ha informado de que ha estado en contacto con la firma de la manzana para ofrecer los servicios su empresa Starlink y apoyar el uso de esta tecnología.

«Hemos tenido algunas conversaciones prometedoras con Apple sobre la conectividad de Starlink», ha afirmado el magnate en un tuit. La empresa cuenta actualmente con 3.000 satélites en órbita encargados de proporcionar Internet a, aproximadamente, 400.000 usuarios en todo el mundo. Elon Musk puso esta tecnología a disposición del gobierno de Ucrania de forma gratuita apenas unas horas después de que Rusia comenzase a invadir el país.

Apple, no obstante, ya anunció el pasado miércoles que había alcanzado un acuerdo con la compañía Globalstar, que será la encargada de potenciar la función que ayuda a los usuarios a enviar mensajes de emergencia desde ubicaciones remotas en las que no cuentan con otra forma de conexión que no sea por satélite. En principio, solo será posible utilizarla en Estados Unidos y Canadá a partir de noviembre.

Starlink, por su parte, llegó a un acuerdo con operadora T-Mobile US para respaldar la conexión a Internet de los usuarios en aquellos espacios de Estados Unidos en los que no haya acceso a la red tradicional.

Fuente: abc.es

Más noticias...

Una agonía de más de 12.000 años: la historia de cómo nos quedamos solos no es como nos la contaron

La historia parecía sencilla: mientras los neandertales habitaban y prosperaban en Europa, los Sapiens modernos evolucionaron …

A %d blogueros les gusta esto: