Inicio - Economía - Alertan estafas en seguros de vida con logos falsos de CNBS

Alertan estafas en seguros de vida con logos falsos de CNBS

Tegucigalpa,Honduras lunes 12 septiembre 2022

Delincuentes se han dado a la tarea de ofrecer seguros de vida utilizando documentos falsos alerta la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), que promete acciones legales en contra de este tipo de personas e instituciones.

“Personas inescrupulosas están haciendo uso ilegal del logo de la CNBS en documentos falsos elaborados para ofrecer servicios de seguros”, informó ayer el regulador del sistema financiero.

Mediante un comunicado, indicó que “tal es el caso del producto denominado Plan de Aseguramiento o Plan de Protección Personal Financiero”. Por lo anterior, “se advierte a la población en general, que rechacen este tipo de productos, ya que los mismos están siendo ofrecidos en línea, por una institución no autorizada por la CNBS para realizar actividades de aseguramiento en el país y que se hace llamar ‘Internacional de Seguros S.A.’”.

A los usuarios que tengan dudas en caso de tener una experiencia similar con personas sospechosas, la CNBS recomienda visitar el sitio web oficial https://www.cnbs.gob.hn donde están las listas de entidades reguladas y autorizadas.

“Antes de tomar una decisión financiera se les recuerda que nuestra entidad emite la lista de instituciones que están autorizadas para realizar operaciones de intermediación financiera y de seguros bajo su supervisión”, abundó.

La lista se encuentra en el sitio web; https://publicaciones.cnbs.gob.hn/boletines/Paginas/COMUNICADO.aspx. Ante estas acciones ilegales que van en detrimento de la seguridad del usuario financiero, la CNBS tomará las acciones correspondientes de conformidad con la ley, prometió el ente regulador.

Este año instituciones públicas y privadas han denunciado ataques frecuentes de ciberdelincuentes que utilizan distintas formas para estafar a usuarios del sistema financiero.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

A %d blogueros les gusta esto: