Inicio - Educación - Estudiantes de primaria rinden honores a la Patria con desfiles previo al 15 de septiembre

Estudiantes de primaria rinden honores a la Patria con desfiles previo al 15 de septiembre

Tegucigalpa,Honduras domingo 11 septiembre 2022

Estudiantes del nivel educativo primario en las distintas ciudades del país, este domingo llevaron a cabo los desfiles patrios del 201 aniversario de independencia de Honduras, previo los generales que se realizan el 15 de septiembre.

Los pequeños rindieron honores a la patria tras dos años sin desfiles por la pandemia del COVID-19, mismo que vino a restringir innumerable cantidad de eventos en la nación y el mundo.

En ese sentido, las calles de la capital hondureña y de otras zonas del país, se vieron nuevamente coloridas y radiantes de alegría ante el fervor de los escolares que marcharon.

Desde muy tempranas horas se empezaron a registrar desfiles de bandas, palillonas y pomponeras.

Asimismo, hubo cuadros de honor, cuadros de trajes tipicos de Honduras, niños que llevaban el Pabellón de nuestro país y grupos de menores que representaban el medio ambiente.


Al igual que cada año, en esta ocasión, las bandas, compuestas por tambores, liras, bombos y platillos, ejecutaron canciones típicas de Honduras, entre ellas “Conozca Honduras” y “El Candú”.

También tocaron otras canciones como “El Encarguito”, “No me trates de Engañar” y “Como la Flor”.

A la mayoría de los participantes se les pudo observar portando mascarilla y ejecutando sus cuadros artísticos al ritmo de los tambores y el buen son “catracho”.

En el caso de Tegucigalpa y Comayagüel,a varias avenidas se vieron abarrotadas e interrumpidas a la vez debido a los desfiles de independencia que lleva por lema en esta ocasión: “Educar para refundar”.

La actividad tuvo lugar en distintas zonas como el Bulevar Morazán, calle Los Alcaldes en Las Torres, Bulevar del Norte, salida a Olancho, El Pedregal, Bulevar FFAA, El Carrizal, El Obelisco y el centro de la capital.

Mientras que, también en San Pedro Sula se llevaron a cabo desfiles de las escuelas en conmemoración de la independencia de Honduras, sobre todo, en el sector plaza Las Banderas.

Fuente: Proceso Digital

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

A %d blogueros les gusta esto: