Inicio - Economía - Leves rebajas en el precio de las gasolinas, pero sigue en aumento el diésel

Leves rebajas en el precio de las gasolinas, pero sigue en aumento el diésel

Tegucigalpa,Honduras sábado 10  septiembre   2022

El director de Hidrocarburos y Biocombustibles de la Secretaría de Energía, Carlos Luis Posas, informó que el precio de las gasolinas tendrá una leve rebaja, pero sigue en aumento el diésel para la próxima semana.

Las gasolinas van a experimentar a partir del lunes 12 de septiembre una disminución en sus precios, aunque no tan importantes como las que se han venido observando semanas atrás, adelantó Posas.

Según el reporte, la gasolina súper tendrá una rebaja de 50 centavos por galón, quedando con un precio 112 lempiras con 45 centavos.

La regular reporta una rebaja de un lempira con 11 centavos el galón, el nuevo precio será de 101 lempiras con 35 centavos.

En tanto, el diésel sigue subiendo, la próxima semana aumentará un lempira con 11 centavos por galón, y finalmente costará 115 lempiras con 2 centavos.

Posas dejó saber que la llegada del invierno a Europa y Estados Unidos genera un aumento importantísimo en la demanda del diésel.

“Esto se ha visto reflejado todos los años con la llegada del invierno, sumado al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania este fenómeno se ve más acentuado”, explicó.

Además, recordó que los derivados del petróleo no mantienen un comportamiento lineal, en ocasiones el crudo va a bajar y no necesariamente se verá reflejado en los combustibles refinados.

“Pero sí es una noticia que nos tiene con agrado y optimismo que las variaciones no van a ser tan groseras”, comentó.

“Se siente el temor de una recesión económica en varias potencias del mundo que de alguna manera inciden en que el precio del crudo se dispare”, finalizó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

SAG impulsa la inversión inclusiva en proyectos agrícolas en Ocotepeque

OCOTEPEQUE, Ocotepeque. 23.04.2024 La titular en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, …

A %d blogueros les gusta esto: