Inicio - Sociales - Solemne izado de banderas de Centroamérica

Solemne izado de banderas de Centroamérica

Tegucigalpa,Honduras miércoles 07  septiembre  2022

El izado de las banderas de los países de Centroamérica se realizó en un acto solemne, en el parque central de esta ciudad, como parte de las actividades del “Mes de la Patria”.

La ceremonia estuvo a cargo de la alcaldía municipal, Fuerzas Armadas (FF. AA.), Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos y el Comité Cívico Interinstitucional 2022.

Además, participaron estudiantes de excelencia académica de varios institutos de la ciudad y la interpretación de la banda de guerra del instituto San Antonio, a cargo del profesor Roilyn Anderson, con el Himno La Granadera, mientras se izaban las banderas.

Al acto asistieron el alcalde teleño, Ricardo Cálix; la vicealcaldesa, Dolores Bustillo, y varios de los regidores, así como el director municipal de Educación, Eder Argueta, quienes fueron testigos del evento.

El subinspector Carlos Pérez fue el encargado de dar las ordenanzas de ley, quien al final le comunicó al alcalde Ricardo Cálix, que se había cumplido con la labor encomendada de izar las banderas de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Honduras, que obtuvieron su independencia del Reino de España, el 15 de septiembre de 1821.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Guanaja: Un destino emergente para inversiones y turismo sostenible

En los últimos años, Guanaja, una hermosa isla en el Caribe hondureño, ha estado experimentando …

A %d blogueros les gusta esto: