Inicio - Sociales - Honduras tendría un crecimiento económico entre un 3 y 3.5% este año

Honduras tendría un crecimiento económico entre un 3 y 3.5% este año

Tegucigalpa,Honduras sábado 10 septiembre   2022

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Hugo Noé Pino, manifestó que la proyección que emitió la Comisión Económica para América Latina (Cepal) es positiva para Honduras y envía un mensaje que la economía está regresando a un proceso de crecimiento.

“Es interesante ver que este crecimiento económico está impulsado desde el punto de vista de la producción, por mejores precios de café, mayor nivel de exportaciones con relación a años anteriores y desde el punto de vista de la demanda y también por el fuerte incremento que han tenido las remesas familiares en los últimos tres años”, explicó Hugo Noé Pino.

Noé Pino reveló que a pesar de que los niveles programados de inversión pública no se han dado en la cantidad que se va a dar en el segundo semestre y el próximo año, es alentador ver signos positivos dentro de la economía nacional.


Otro punto importante es que la proyección económica demostrará un crecimiento económico entre el 3 y 3.5 por ciento para final de año 2022.

“En determinado momento se habla de proyecciones que hasta el mes de junio la economía había crecido en un 5 por ciento de acuerdo al índice de la actividad económica, pero obviamente hace falta incluir en ese índice otros elementos”, agregó.

Para el funcionario legislativo, se esperan señales en cuanto a mayor cantidad de inversión en el sector textil del país durante el segundo semestre del año.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Shin Fujiyama, héroe de la educación, rompe en lágrimas al concluir su desafío de 250 kilómetros

Después de días de arduo esfuerzo y determinación, Shin Fujiyama, un incansable defensor de la …

A %d blogueros les gusta esto: