Inicio - Turismo - Temporada baja del presente año, supera a la del 2021, según hoteleros de Roatán

Temporada baja del presente año, supera a la del 2021, según hoteleros de Roatán

Tegucigalpa,Honduras lunes 05 septiembre  2022

El representante de los hoteleros de West Bay, Carlos López, destacó que los vuelos directos de El Salvador a Roatán vendrán a “acelerar” y aumentar más el flujo de turistas a la isla.

“Es algo nuevo que nos tiene muy entusiasmados porque estamos por iniciar la temporada baja y este vuelo directo del Salvador a Roatán sin duda van a contribuir a acelerar y aumentar más ese flujo de turistas”, declaró.

López adelantó que no solo será beneficioso para dinamizar el flujo de turistas, también por la conectividad que tiene El Salvador para el resto de destino.

Este es un mercado con alto potencial con un patrón de viaje diferente al estadounidense y el canadiense, comentó.

La temporada baja del turismo en Roatán inicia la cuarta semana de agosto hasta el 20 de diciembre, teniendo solamente una semana alta entre los meses de septiembre octubre y noviembre gracias a los feriados y el torneo de pesca.

La fuente turística apuntó que los meses de mayo, junio y julio tuvieron un repunte post pandemia, que anticipan para el 2023 también estará presente. Los meses que arriban las aerolíneas estadounidenses también se seguirán haciendo recorte de vuelos por la pandemia, aunque haya muchos turistas que quieran viajar.

No obstante, López reconoció que la temporada baja del presente año es muy superior a la del 2021.

“Siento este año, desde mayo, los turistas han estado muy por encima de lo que fue los años antes de la pandemia”, zanjó.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

A %d blogueros les gusta esto: