Inicio - Sociales - Radiophobic: proyecto musical que espera llegar al oído de todos los hondureños

Radiophobic: proyecto musical que espera llegar al oído de todos los hondureños

Tegucigalpa,Honduras domingo 04 septiembre 2022

“Radiophobic”, es una banda hondureña de indie rock formada a finales del 2021, integrada por cuatro talentosos jóvenes, cada uno con procedencias musicales diferentes, complementándose y formando una unidad.

Esta banda emergente, que si bien, apenas comienza a dar sus pasos dentro de la escena musical hondureña, promete muy buena música para los amantes de este estilo y todo el que los escuche y aprecie el verdadero talento, que en Honduras hay mucho.

El cuartero está integrado por Manuel Valdés y Luis White, guitarristas de la banda; así como su baterista, Alex Palma; y finalmente el vocalista, Sebastián Gómez

Sobre el momento en que decidieron unirse para este proyecto musical, Luis White en entrevista con Hondudiario, contó que, “Manuel y yo veníamos de otro proyecto musical ese año, pero siempre quedaron con ganas de seguir haciendo más música. Fueron “fichando” quién integrar a la banda y dieron con Alex Palma al verlo tocar en un concierto. El último integrante fue Sebastián a quién conocían por amigos de amigos y que resultó por coincidencia podía cantar. A partir de ahí ya pudimos ir trabajando comprometidamente”


Y fue precisamente al baterista Alex Palma, a quien de manera espontánea se le ocurrió que la banda se llamara “Radiophobic”, algo que relacionaron al sentimiento de la música indie.

“Es distinto de lo que tal vez normalmente sonaría en la radio, un poco pretencioso tal vez, pero nos gusta como suena el nombre”, añadió White.

Aunque su especialidad es el Indie Rock, quienes les escuchan también los relacionan a bandas de rock alternativo, post-punk, britpop, entre otros géneros.

Siendo prácticamente nueva, el grupo por los momentos se concentra en componer, producir y grabar, teniendo como meta a corto plaza, una presentación, cuando lancen su primer EP, con canciones totalmente propias.

Su primer sencillo tiene por nombre “Pilot”, considerado por ellos mismos como el primer intento o prueba, para en el proceso de componer esa canción, darse cuenta si funcionaban juntos creativamente y también como personas.

“Comenzamos tocando las guitarras, balbuceamos una melodía y finalmente una letra que encajara con la energía. La canción habla de alguien que va manejando por la carretera con dolor en el corazón, por la velocidad que lleva ni puede leer las señales de tránsito y hasta las estrellas se ven borrosas. Principalmente es sobre dolor por una ruptura o pérdida”, explicó el joven guitarrista-

 

“Lo escribimos todos mientras se iba desarrollando la música, y pues habla de abandono familiar y la dificultad de enfrentar la culpa de ello. Pudimos asociarlo a los ciclos generacionales en los que lo que se sufre se repite. Todo niño es parte de alguno de esos ciclos, primero como victima y luego probablemente como el que lo continúa”, dijo White sobre el trasfondo de la canción.

“El primer sencillo fue muy bien recibido, hubo muy buen feedback y la gente lo sigue escuchando hoy, esperamos Every Kid guste aún más. ¡Lo que nos faltan son haters más bien! toda buena banda debe tener haters.”, añadió.

El talentoso joven contó a este medio de comunicación, que la meta que tienen como banda, es principalmente llegar a los oídos de la gente, poder tocar en cualquier lado dentro y fuera del país con tal haya quien les preste su oído.

“Ojalá disfruten de nuestra canción tanto como nosotros disfrutamos hacerla, y para los de la audiencia que sienten las ganas de aventarse a hacer música: háganlo, actualmente está saliendo mucha música hondureña muy buena así que no están solos”, finalizó.

Cualquiera que los quiera escuchar puede encontrarlos en todas las plataformas de streaming, sea Spotify, Apple Music, Youtube, Amazon, Deezer, etc…

En redes sociales los pueden encontrar como: Radiophobic.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Proyecto Uremu presenta su evento «Jazz en el Museo» en San Pedro Sula

Los boletos tendrán un valor de preventa de L150 en la cafetería del museo y en taquilla …

A %d blogueros les gusta esto: