Inicio - Sociales - Extienden Alerta Amarilla para nueve departamentos y tres municipios del país

Extienden Alerta Amarilla para nueve departamentos y tres municipios del país

Tegucigalpa,Honduras domingo 04 septiembre 2022

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extendió la Alerta Amarilla por 48 horas más, a partir de este sábado 03 de septiembre, para los departamentos de: Cortés, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira, Copán, La Paz, Ocotepeque, Comayagua y Francisco Morazán.

Copeco decide también anexar a esta alerta al sector de El Ramal del Tigre, así como a los municipios de El Progreso, El Negrito y Santa Rita, en Yoro, por las crecidas y daños que ha ocasionado el río Ulúa.

Asimismo, se amplía por el mismo período, la Alerta Verde para los departamentos de El Paraíso, Choluteca, Valle y Yoro.

En ese sentido, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informó que continúa el ingreso de humedad del mar Caribe que genera precipitaciones débiles sobre zonas de las regiones norte, oriente y occidente, y más intensas sobre sectores montañosos.

Mientras que en el resto del país habría condiciones mayormente secas.

Los expertos de Cenaos pronostican que, los días domingo 4 y lunes 5 de septiembre, la convergencia de viento y humedad proveniente del mar Caribe y del Océano Pacífico generarán precipitaciones débiles en la mayor parte del país, siendo más intensos y con actividad eléctrica sobre el Suroccidente.

Copeco, hace el llamado a la población de los departamentos, municipios y sectores alertados a continuar con todas las precauciones en esta temporada de lluvias sobre todo a las familias que viven en zonas vulnerables obedecer en caso de evacuación y buscar albergues habilitados en sus respectivas localidades.

También, se les recuerda que cualquier emergencia debe ser reportada al Sistema Nacional de Emergencia (911), para brindar pronta respuesta.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades al cumpleañero de hoy

A %d blogueros les gusta esto: