Inicio - Sociales - Proyecto We3A impulsará negocios liderados por mujeres

Proyecto We3A impulsará negocios liderados por mujeres

Tegucigalpa,Honduras sábado 03 septiembre  2022

Voces Vitales Honduras presentó el proyecto WE3A para facilitar la participación de empresarias en las cadenas productivas, cuyo beneficio incluirá a más de 4600 mujeres empresarias.

El proyecto lleva el nombre de sus tres componentes principales; «Aspirar, Activar y Acelerar», donde se brinda capacitación empresarial de alta calidad a través de varios medios digitales innovadores. A nivel regional, el proyecto es ejecutado por Thunderbird School of Global Management en alianza con WeConnect International y Voces Vitales como ejecutor a nivel de país.

WE3A busca empoderar a las mujeres propietarias de pequeñas y medianas empresas para hacer crecer sus negocios a través de recursos educativos mientras las conecta con una red expansiva de proveedores y mujeres empresarias con ideas afines. El proyecto tiene tres componentes principales con la finalidad de fortalecer y promover más oportunidades para las empresarias por medio de la inversión con enfoque de género y aumentar su competitividad empresarial.

El componente Aspirar, busca motivar e inspirar a las empresarias por medio de historias de éxito de otras mujeres que han luchado por el crecimiento de sus negocios y apunta a motivar a compradores de diferentes empresas nacionales e internacionales para que inicien o fortalezcan su programa de compras inclusivas.

Activar brindará un abanico de herramientas digitales, acompañado de sesiones de apoyo más personalizadas, que facilitarán la participación de numerosas PYMEs dirigidas por mujeres. Este es el componente que ayudará y acompañará a las mujeres que desean iniciar sus negocios o fortalecer sus emprendimientos actuales.


Para este se ofrecerá una serie de actividades formativas desarrolladas por Thunderbird School of Global Management, como la plataforma en línea DreamBuilder, el cual incluye cursos como Financiando tus sueños, y Acceso a Cadenas de Valor, y otros temas que serán facilitados en diferentes plataformas.

Por último, en el componente Acelerar, se enfocará en brindar herramientas para impulsar mujeres emprendedoras y empresarias en etapas avanzadas, para que puedan escalar y acceder a cadenas de valor a nivel nacional, regional e internacional de negocios a través de la certificación con el aliado WEConnect International.

“Estamos muy contentas de ser parte de este gran proyecto con el cuál tenemos la visión compartida de empoderar y dar herramientas a mujeres empresarias para que puedan seguir fortaleciendo la economía de nuestro país. En Voces Vitales sabemos que cuando se invierte en una mujer, se invierte en generaciones enteras,y sabemos que WE3A es una inversión más para seguir transformando Honduras por medio del trabajo y la pasión de la mujer hondureña emprendedora…” mencionó Lucia Barrientos, Presidenta de Voces Vitales Honduras.

Por su lado, Mariel Rivera Directora Ejecutiva de Fundación Terra, dijo que con nuestro programa «Terra Te Impulsa» tenemos una alianza estrategia, donde se está liderando este programa We3A, para beneficiar a más de 2 mil mujeres hondureñas que engloba tres componentes, aspirar activar y acelerar donde recibirán asesoría acompañamiento en temas digitales, asistencia técnica en el manejo e herramienta digitales negocios y finanzas que son relevantes para sus emprendimientos.

Nosotros tenemos desde Terra Te Impulsa tenemos el premio Emprende Pronto, que es un ejemplo de lo que podemos hacer ya tenemos 5 emprendedoras que ya ganaron y están ofreciendo sus productos en tiendas Pronto Molino y Tepeyac.

Si deseen conocer más del programa pueden visitar el sitio web: http://vocesvitaleshonduras.org/nosotros/programa-we3a/ y para las emprendedoras que quisieran participar en el mismo pueden llenar su formulario de aplicación en: https://bit.ly/we3aHN.

Sobre Voces Vitales Honduras:
Voces Vitales Honduras (VVH) es una organización sin fines de lucro que busca promover el potencial de mujeres líderes de micro y pequeñas empresas para reducir la pobreza y propulsar el desarrollo económico de Honduras.

Al fortalecer la capacidad de mujeres líderes de micro y pequeñas empresas, por medio de capacitación, entrenamiento, Mentoría y networking, Voces Vitales Honduras busca transformar sus
vidas, acelerando el desarrollo de sus empresas y desarrollo personal; así fortaleciendo la prosperidad de sus negocios, familias y comunidades.

La red de Voces Vitales tiene presencia en más de 127 países de Asia, África, Europa, Medio Oriente y Latinoamérica. En Latino América, existen capítulos en México, Argentina, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

 

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Luisito Comunica felicita a Shin Fujiyama por su reto de 250km

Shin Fujiyama, conocido y querido por todo el pueblo hondureño, ha logrado nuevamente un impresionante …

A %d blogueros les gusta esto: