Inicio - Ciencia y Tecnología - Quieren transformar el suelo y aire de Marte en hierro

Quieren transformar el suelo y aire de Marte en hierro

Quieren transformar el suelo y aire de Marte en hierro

En nuestro vecino planeta rojo hay una abundante cantidad de dióxido de carbono (CO2) que hay en la atmósfera y un equipo de científicos plantea la posibilidad de utilizarlo para transformar el suelo y aire de Marte en crear el preciado metal que conocemos como hierro. ¿Te imaginas a Marte convertido en una fábrica de hierro?

Se trata de una potencial estrategia que nos facilitaría la instauración de las futuras misiones de colonización humana en este y otros planetas que decidamos explorar por el universo.

La primera investigación exhaustiva de este tipo bajo la dirección del profesor Akbar Rhamdhani de Swinburne, investigó la síntesis de metales en planetas extraterrestres. El estudio en cuestión se concentró en la extracción de metales en Marte, pero podría aplicarse a planetas con condiciones similares.

Según su método, el proceso cogería aire procesado, tierra y luz solar en Marte para crear hierro metálico, utilizando energía solar concentrada como fuente de calor y carbono, que se produce al enfriar el gas CO, que es un subproducto de la producción de oxígeno en la atmósfera de Marte. De hecho, el rover Perseverance ya nos ha demostrado que es posible fabricar oxígeno en Marte a través del proyecto MOXIE (Experimento de utilización de recursos in situ de oxígeno en Marte) de la NASA. Por lo tanto, el proceso de extracción de metales de Swinburne está destinado a combinarse con una futura planta generadora de oxígeno (mucho más grande que MOXIE) para coproducir oxígeno y aleaciones de hierro, que pueden usarse para crear metales.

¿Y por qué necesitamos generar metal en otros planetas?

Como todos sabemos, lanzar tecnología al espacio requiere mucho tiempo y dinero. Además, es malo para el medio ambiente. Para abordar el problema, la producción de recursos de otros planetas haría que todo fuese más sostenible, más eficiente y más económico en el espacio. Si esto tiene éxito, la exploración humana será mayor. También amplía la tecnología que permitirá a los humanos recopilar mejor datos y resolver problemas aquí en la Tierra.

«Nos gustaría desarrollar un proceso de extracción de metales en Marte que realmente utilice recursos in situ, sin traer reactivos de la Tierra, para apoyar una mayor misión humana y desarrollo en Marte. Nos gustaría desarrollar un proceso de extracción de metales en Marte que realmente utilice recursos in situ, sin traer reactivos de la Tierra, para apoyar una mayor misión humana y desarrollo en Marte«, explica Akbar Rhamdhani.

Fuente: muyinteresante.es

Más noticias...

El Snapdragon X Plus es la versión «lite» del X Elite para portátiles, pero no en IA: ahí la apuesta es igual de fuerte

El pasado mes de octubre conocíamos el Snapdragon X Elite de Qualcomm, un nuevo SoC que …

A %d blogueros les gusta esto: