Inicio - Sociales - Lluvias continuarán en el país y autoridades llaman a la precaución

Lluvias continuarán en el país y autoridades llaman a la precaución

Tegucigalpa,Honduras miércoles 31 agosto 2022

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que este miércoles continuarán las lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

En ese sentido, el pronosticador de turno Jairo García, detalló que hay una baja presión sobre el territorio, convergencia de viento y humedad proveniente del Caribe y el Pacífico, lluvias y chubascos con actividad eléctrica, y precipitaciones fuertes sobre áreas de las regiones, Occidental, Suroccidental, Noroccidental, Central y Sur.

Cabe señalar que, Copeco emitió la Alerta Amarilla por 48 horas en los departamentos de la zona norte y occidente de Honduras.

Los departamentos con alerta son Cortés, Yoro, Comayagua, La Paz, Lempira, Intibucá, Ocotepeque, Copán y Santa Bárbara.

Asimismo, el resto del territorio hondureño se mantiene con Alerta Verde.


Debido a la Alerta Amarilla, Copeco se mantiene en constante monitoreo y observancia sobre las crecidas del río Ulúa, por lo que pide a la población de los municipios aledaños a las riberas de esta cuenca y del Valle de Sula, tomar todas las precauciones necesarias

Cabe señalar que, al menos nueve municipios del occidente del país se encuentran incomunicados por derrumbes provocados por las lluvias.

La saturación del suelo ha provocado deslizamientos de tierra que mantienen incomunicados sectores entre municipios de los departamentos de Copán, Ocotepeque y Santa Bárbara.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos mantienen constante vigilancia en los caudales de los ríos y quebradas que también han afectado el paso entre municipios en esa zona occidental del país.

Los socorristas han pedido a la población de esas zonas vulnerables mantener las medidas de prevención.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Trujillo se prepara para celebrar sus 500 años de creación

En el Caribe hondureño yace Trujillo, la primera ciudad de Honduras. Como un lienzo pintado …

A %d blogueros les gusta esto: