Inicio - Sociales - Inicia instalación y fortalecimiento de OGD´s en Guanaja

Inicia instalación y fortalecimiento de OGD´s en Guanaja

Tegucigalpa,Honduras martes 30 agosto 2022

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) informó que ya inició  la instalación y fortalecimiento de Organizaciones de Gestión de Destino OGD´s en Guanaja, Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.

Estas OGD´s, conformadas por actores públicos, privados, que incluyen especialmente a las comunidades; promueven la gobernanza de los diferentes destinos turísticos de Honduras.

Asimismo, facilitan el establecimiento de alianzas para la planificación estratégica y el desarrollo turístico inclusivo; priorizando el turismo en comunidades y áreas protegidas.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de Islas de la Bahía, el IHT ha iniciado un proceso de fortalecimiento de la Organización de Gestión de Destino en Islas de la Bahía.

Este proceso, busca contribuir al aumento de la afluencia turística, el gasto diario del visitante, la generación de empleos y la mejora de la calidad de vida de la población en el departamento insular.

En declaraciones recientes, la ministra de Turismo, Yadira Gómez indicó que el objetivo del apoyo a las OGD´s; es la integración y participación de los actores locales bajo una estructura de gobernanza efectiva, asistencia directa a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y comunidades turísticas.

De igual forma, plantea un crecimiento de la competitividad y posicionamiento del destino, más el desarrollo de un modelo de turismo sostenible.

Para los próximos tres años, el IHT determinó como política de estado para el desarrollo de la industria turística, la implementación de un modelo de turismo sostenible a nivel nacional a través de la instalación y fortalecimiento de las OGD´s, según explicó Gómez.

“Las micro, pequeñas y medianas empresas, podrán participar en un proceso de mejora de la calidad para diferenciar sus productos y servicios; la estrategia consiste en profesionalizar como un destino turístico competitivo, seguro y sostenible”, apuntó la funcionaria.

Un ejemplo son las acciones priorizadas para el destino de Islas de la Bahía, con sus cuatro municipios: Útila, Guanaja, José Santos Guardiola y Roatán, incluyen el apoyo al posicionamiento de la marca Islas de la Bahía y las submarcas para el destino que estará vinculada a un distintivo de calidad turística, que cumple con la función de entrenar y brindar asistencia técnica a las micro, pequeñas y medianas empresas para aplicar buenas prácticas en la prestación de sus servicios.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Felicidades al cumpleañero de hoy

A %d blogueros les gusta esto: