Inicio - Educación - Desfiles patrios serán ahora un espacio para educar y reflexionar

Desfiles patrios serán ahora un espacio para educar y reflexionar

Tegucigalpa,Honduras martes 30 agosto 2022

El objetivo de las fiestas patrias, ahora llamadas por el gobierno “Fiestas cívicas refundacionales”, será educar y transmitir un mensaje histórico sobre la formación de la patria, destacaron ayer autoridades de la Secretaría de Educación (Seduc).

El ministro de la Seduc, Daniel Sponda, señaló que “debemos respetar algunas expresiones como las que han hecho siempre los trabajadores, en protesta, luchando por nuestra independencia; en ese marco y en ese contexto, queremos reafirmar nuestro compromiso de educar para refundar la patria”.

“Las condiciones del país deben de cambiar y la independencia no solo debe de ser una fiesta en el calendario, debe de ser vivir los principios de democracia, igualdad, fraternidad, rompiendo los viejos esquemas que han generado la desigualdad social en nuestro país, esas son las fiestas cívicas que estamos promoviendo”, indicó Sponda.

EVENTO FORMATIVO

El funcionario señaló que las fiestas patrias “siempre debieron haber representado un espacio académico, formativo, no debieron haber sido un tema particularmente del 15 de septiembre, donde el pueblo se emocionaba por el desfile patrio”.

Fuente:La Tribuna

Más noticias...

Biblioteca de la UNAH estará disponible para estudiantes de colegio

Tegucigalpa. 24.04.2024 La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pondrá a disposición la Biblioteca Central a los …

A %d blogueros les gusta esto: