Inicio - Sociales - Revisan costos de producción

Revisan costos de producción

Tegucigalpa,Honduras domingo 28  agosto  2022

Los dueños de bodegas de granos básicos están revisando los costos de comercialización y dependiendo de los resultados, se esperarían rebajas esta semana, anunció ayer la Dirección General de Protección al Consumidor.

El director de esta dependencia estatal, Mario Castejón, manifestó que, efectivamente, hay condiciones para que se trasladen las disminuciones de los combustibles a los costos finales.

Por otro lado, dijo que ya exhortaron a la cadena de comercialización de productos de consumo masivo, a revisar los costos de operación a fin de reducir los precios en función de las cinco caídas de los importes de los combustibles.

“Esperemos tener una respuesta favorable esta semana”, manifestó. En relación a los mecanismos que pudiera utilizar esta dirección, aclaró que no pueden regular los precios de canasta básica, pero sí llevar algún alivio a las amas de casa, vía precios mediante las tiendas Banasupro.

“Estamos haciendo un estudio de revisión de precios, se descarta un congelamiento de precios ya que no existe ninguna calamidad, terremoto o huracanes”, refirió Castejón.

Representantes de los empresarios y agricultores argumentan que un congelamiento vendría a afectar la economía, además, que existen otros costos de producción, más allá de los combustibles, que no han bajado, como la energía y los fletes marítimos que siguen siendo elevados.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Felicidades a las cumpleañeras de hoy

A %d blogueros les gusta esto: