Inicio - Educación - Muchos docentes aprobarán el concurso y gobierno tendrá que buscarles plazas, asegura dirigente

Muchos docentes aprobarán el concurso y gobierno tendrá que buscarles plazas, asegura dirigente

Tegucigalpa,Honduras domingo 28 agosto 2022

Muchos docentes aprobarán el concurso de plazas y el gobierno tendrá que conseguir más puestos, afirmó este domingo el dirigente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Geovany Coello.

“Es un reto para el gobierno si todos estos docentes aprueban este concurso, serán ellos quienes tendrán que darle las plazas, conseguir y crear más puestos porque serán muchos los docentes los que aprueban”, dijo Coello a una emisora radial capitalina.

El dirigente magisterial comentó que los docentes están tranquilos, motivados y confiados de su desempeño en los exámenes y están a la espera de los resultados.

Coello indicó que la capacitación sirvió para que los maestros estuvieran tranquilos en los exámenes, además, agregó que las preguntas eran de acuerdo a sus capacidades.

No descartó que algún docente tenga algún reclamo o inconformidad de los resultados y presente acciones legales o denuncias.

Sugirió que los concursos de plazas deben realizarse todos los años, pero que se requerirá de más formación y capacitación.

Además, pidió que el gobierno retorne su interés en la educación pública.

Recordó que el concurso de plazas de años anteriores era para humillar y denigrar la carrera docente, sin embargo, destacó que actualmente les devuelve la dignidad a los maestros.

El dirigente del Copemh abogó conque los mejores calificados puedan a optar a las mil plazas, mientras que el resto vaya para la Secretaría de Educación.

Agregó que la Secretaría de Educación debe desconger varias plazas de docente, mientras que el Congreso Nacional debe aumentar el presupuesto.

Fuente: La Tribuna

Más noticias...

Influencer uruguayo dona más de L 500 mil a Shin Fujiyama para construcción de escuela

Tegucigalpa. 18.04.2024 El reconocido influencer Carlos Eduardo Espina de origen Uruguayo, donó la cantidad de …

A %d blogueros les gusta esto: